23.2 C
Caracas
jueves, 27 enero, 2022

Rector Roberto Picón manifiesta preocupación por las detenciones arbitrarias de alcaldes electos

La autoridad electoral se expresó este viernes, 26 de noviembre, luego de conocerse la detención del alcalde electo en el municipio Arzobispo Chacón de Mérida, Omar Fernández

-

Caracas.- El rector de Consejo Nacional Electoral Roberto Picón manifestó su preocupación por las detenciones arbitrarias de alcaldes y concejales que se han registrado luego de los resultados de las elecciones regionales del pasado domingo, 21 de noviembre.

A través de su cuenta de Twitter, Picón publicó: «Ante la situación de persecución, hostigamiento y detención arbitraria de algunos alcaldes y concejales electos en los pasados comicios electorales, expresamos nuestra preocupación e instamos a los actores involucrados a cooperar con el cumplimiento de las normas».

El rector expresó su punto de vista este viernes, 26 de noviembre, luego de conocerse la detención del alcalde electo en el municipio Arzobispo Chacón de Mérida, Omar Fernández, quien fue liberado en horas de la tarde de este viernes.

«Tal comportamiento va en dirección contraria al clima de entendimiento que debe prevalecer para que, en todas las instituciones, se trabaje mancomunadamente en favor de los ciudadanos», agregó Roberto Picón.

Asimismo, la autoridad electoral les hizo un llamando a las fuerzas de seguridad del Estado y al poder judicial para que se respete el resultado de las elecciones y «se respete la autoridad de los candidatos electos», sentenció Picón.

- Advertisement -

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a