26.5 C
Caracas
lunes, 24 enero, 2022

Rector Roberto Picón informa sobre instalación de 97,2% de mesas electorales en Barinas

Como parte de la actualización de procesos y procedimientos para los comicios del domingo en Barinas, el rector de la Junta Nacional Electoral del CNE reiteró que el Plan República está obligado a seguir las instrucciones del Poder Electoral al pie de la letra

-

Caracas.- El rector de la Junta Nacional Electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, informó este viernes, 7 de enero, sobre el proceso de instalación de mesas electorales que se ha completado en 97,2% en Barinas, a dos días para las elecciones de gobernador en la entidad llanera.

De acuerdo con lo detallado por Picón en la red social Twitter, solo 3 máquinas de votación fueron reemplazadas para cumplir con lo establecido a propósito de las elecciones del próximo domingo.

«Actualización en cuanto al proceso de instalación de mesas, apertura y verificación de máquinas en Barinas: para este momento se ha completado en 97,2%. Sólo 3 Máquinas de Votación fueron reemplazadas. El proceso fue observado por ONG de contraloría electoral acreditadas por CNE», informó Picón.

- Advertisement -

Como parte de la actualización de procesos y procedimientos para los comicios del domingo, Picón reiteró los esfuerzos del CNE en el área de servicios públicos para mejorar la infraestructura eléctrica y de telecomunicaciones en la entidad llanera.

«En centros remotos se cuenta con máquinas de contingencia en el sitio. Ninguna mesa debería pasar a manual», destacó Picón.

Asimismo, reiteró que el Plan República está obligado a seguir las instrucciones del Poder Electoral al pie de la letra. «El reglamento es muy claro en cuanto a la constitución de las mesas y el cierre de las mismas».

El rector de la Junta Nacional Electoral pidió, además, denunciar el uso de recursos por parte de entes del Estado para favorecer una tendencia política en las elecciones de Barinas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a