23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Rector Picón no ve factible recolección de firmas para revocatorio este #26E

Roberto Picón aseguró que los tiempos para notificación y ejecución del proceso no son suficientes para alcanzar el 20% de las firmas del registro electoral

-

Caracas. – El rector Roberto Picón, de la junta electoral del CNE, no ve factible la recolección del 20% de las de las firmas del registro electoral, para activar el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro, el próximo 26 de enero.

A través de su cuenta en Twitter, Picón explicó que no es factible por varias razones:

En un cálculo inicial, dijo que se «tendrían que procesar cinco electores por minuto, por 12 horas, en todas las máquinas del país, sin margen de error».

Segundo, precisó que no se tiene el tiempo suficiente para «notificar a la ciudadanía los puntos de recolección, que se definirán entre mañana sábado 21 y el lunes 23 de enero«.

Picón agregó que «el proceso se llevará a cabo sin auditoría del software que garantice integridad e inviolabilidad del proceso».

El rector señaló que tampoco se contará con el tiempo necesario para nombrar testigos en los 1.200 puntos que se estiman para la recolección de las firmas.

Finalmente, recordó que todavía el país está en pandemia y en «pleno pico del ómicron«. Por lo que de haber convocatoria, habría colas de 300 personas; es decir, se estaría fuera de las normas de bioseguridad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a