Rector Francisco Virtuoso advierte que proyecto de ley de ciudades comunales es inconstitucional

En el primer Encuentro de Líderes Sociales y Comunitarios por Venezuela, el rector de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), Francisco José Virtuoso, recalcó que el planteamiento del proyecto de ley de ciudades comunales ya fue rechazado en 2007

195

Caracas.- El rector de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), padre Francisco José Virtuoso s.j., advirtió este viernes, 22 de octubre, que el proyecto de Ley de Ciudades Comunales promovido por el gobernante Nicolás Maduro, intenta ser un paso decisivo en la instauración de un orden político inconstitucional.

En el primer Encuentro de Líderes Sociales y Comunitarios por Venezuela, una actividad organizada por el Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Ucab, con el apoyo del jefe de la Delegación de la Unión Europea en Venezuela, Virtuoso recalcó que el planteamiento del proyecto de Ley de Ciudades Comunales ya fue rechazado en 2007.

«Frente a esta amenaza es necesario desenmascarar la falacia y la demagogia que esconde este proyecto, denunciar su inconstitucionalidad y reivindicar el derecho a la participación ciudadana como base de la democracia», destacó Virtuoso.

El rector de la Ucab resaltó el espíritu democrático de los venezolanos, que, destacó, aprecian vivir en un sistema en el que se respeten los derechos fundamentales. Considera que el concepto de Ciudades Comunales es la antítesis a vivir en democracia.

El proyecto de Ley Orgánica de Ciudades Comunales, en discusión en la Asamblea Nacional del oficialismo, electa en diciembre de 2020, ya cuenta con la aprobación, en segunda discusión, de 10 artículos. La propuesta ha sido cuestionada por su alcance.

Con información de Jhon Pedraza.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.