25.4 C
Caracas
jueves, 20 enero, 2022

Rector Enrique Márquez reitera que haber interrumpido elecciones en Barinas no fue acertado

Asimismo, Márquez también dijo que considera sumamente inconveniente para la ruta de la recuperación en la confianza del voto la proliferación de inhabilitaciones para los comicios en Barinas, aunque a su vez celebró que los factores políticos afectados se hayan mantenido en la contienda

-

Caracas.- Enrique Márquez, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), reiteró que, a su juicio, la decisión de la Sala Electoral de interrumpir el proceso de votaciones regionales que se llevaba a cabo en Barinas, desde el pasado 21 de noviembre, no fue acertada.

“Lo dije y lo mantengo, la decisión de la Sala Electoral no fue acertada, fue inoportuna, fue absolutamente inconveniente. Tenía que dejarse que el CNE concluyera el proceso de proclamación del candidato ganador para ejercer cualquier acción jurídica; porque entonces colocan al CNE en tres y dos, con una acción de ese tipo”, indicó en una entrevista con Eduardo Rodríguez Giolitti en su programa de Unión Radio.

Asimismo, también dijo que considera sumamente inconveniente para la ruta de la recuperación en la confianza del voto la proliferación de inhabilitaciones para los comicios en Barinas, aunque a su vez celebró que los factores políticos afectados se hayan mantenido en la contienda. “Celebro la madurez con la cual se ha manejado el tema y espero que el pueblo de Barinas tenga la oportunidad de expresarse de forma libre, sin coacción, sin persecución. Y de esta manera poder tener un proceso de gobernador en Barinas que pueda paz y tranquilidad a ese pueblo que ha estado en ascuas los últimos días”.

- Advertisement -

Explicó que son 7 los candidatos a la gobernación de Barinas y 30 apoyos, en el caso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el candidato tiene apoyos en otros partidos, los llamados el polo patriótico; el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tiene apoyos en otros partidos y así sucesivamente, de tal manera que son 30 partidos postulantes respaldando a 7 candidatos.

Márquez señaló que hubo partidos politicos que no postularon a candidatos a la Gobernación de Barinas, como Un Nuevo Tiempo, Unidad Política Popular 89 (UPP89), Bandera Roja y Prociudadanos. Y hubo otros partidos que aunque postularon no pudieron completar su postulación y quedaron excluidos del proceso de postulación.

“Este camino que hemos iniciado es complicado, es difícil, pero es el único que nos permitirá, como país, salir de esta profunda crisis política, económica y social (…) Estamos en un momento que yo considero que puede ser un momento de reconstrucción, de impulsar al país”, concluyó.

Con información de Unión Radio

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a