18.2 C
Caracas
martes, 18 enero, 2022

Rector Enrique Márquez: el Plan República debe entregar las actas faltantes de Barinas

Márquez emitió su juicio luego de que han transcurrido cinco días de haberse celebrado las elecciones regionales y municipales en todo el territorio nacional, es decir, el domingo 21 de noviembre

-

Caracas.– El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, indicó que las actas electorales faltantes del estado Barinas las tiene el Plan República y las debe entregar a la Junta Nacional Electoral (JNE) para su totalización. Además, aseguró durante la tarde de este viernes, 26 de noviembre, que acelerarán el proceso.

Márquez emitió su juicio luego de que han transcurrido cinco días de haberse celebrado las elecciones regionales y municipales en todo el territorio nacional, es decir, el domingo 21 de noviembre. A través de un hilo de Twitter el rector escribió: «Las actas faltantes, correspondientes a tres mesas del municipio Arismendi, están en poder del Plan República y deben ser entregadas a la JNE de inmediato para proceder a su totalización y darle curso a la adjudicación del cargo y proclamación del candidato vencedor».

Señaló Márquez que el CNE está consciente de que la decisión de la JNE debe ser tomada con celeridad en función de brindarle tranquilidad al pueblo de Barinas y cerrar el proceso electoral.

- Advertisement -

«Como Rector del CNE estoy consciente de que el atraso en la totalización de actas en Barinas es injustificable y estaré muy pendiente de que se aceleren los procedimientos para cerrar este capítulo en absoluto respeto a la voluntad del pueblo barinés», agregó.

En esta entidad llanera ambos candidatos se autoproclaman como ganadores. La noche del miércoles 25 de noviembre, Freddy Superlano, abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), celebraba con sus seguidores su supuesto triunfo, conocido de manera extraoficial por fuentes internas del CNE, en Caracas. Por su parte, Argenis Chávez, candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), también celebraba con sus seguidores en la sede de su partido.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a