27 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Rector del CNE: Nicolás Maduro viola cronograma de campaña electoral

De acuerdo con el cronograma electoral difundido por el CNE, apenas el 10 de agosto comienzan las postulaciones de los candidatos a las elecciones parlamentarias y la campaña electoral iniciará desde el 19 de noviembre al 3 de diciembre

-

Caracas.- El rector suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE) impuesto por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luis Fuenmayor Toro, alertó que Nicolás Maduro y voceros del Psuv violaron el cronograma de la campaña electoral establecido para los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.

LEE TAMBIÉN

Abogados de Saab denuncian que extradición viola los derechos civiles internacionales

Las declaraciones las ofreció a través de su cuenta en Twitter y luego de que este lunes, 3 de agosto, fuese transmitida en cadena nacional de radio y televisión una reunión donde participó la directiva nacional del partido chavista.

«Condeno totalmente el acto realizado recientemente por el gobierno, contraviniendo las leyes y los acuerdos llevados adelante, para lograr un clima electoral que promueva la participación. El inicio de la campaña electoral y el uso de medios oficiales es inaceptable», dijo en parte de su pronunciamiento.

Asimismo, exhortó a la Fiscalía actuar y pidió al CNE pronunciarse e iniciar un proceso sancionatorio al respecto. «Utilizar los medios televisivos oficiales para la campaña del Psuv es peculado de uso e iniciar la campaña electoral es ilegal», resaltó.

- Advertisement -

De acuerdo con el cronograma electoral difundido por el CNE, apenas el 10 de agosto comienzan las postulaciones de los candidatos a las elecciones parlamentarias y la campaña electoral iniciará desde el 19 de noviembre al 3 de diciembre.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado