23.7 C
Caracas
jueves, 13 junio, 2024

Realidad Helicoide: tortura a presos políticos se mostrará en el Times Square

Los videos se presentarán en el Times Square, ya que los organizadores consideran que es uno de los sitios más transitados de EE. UU.

-

Caracas.- Realidad Helicoide, una experiencia de realidad virtual ideada por la organización sin fines de lucro Voces de la Memoria, mostrará videos en las pantallas del Times Square, en Nueva York, para sensibilizar sobre las torturas a las que son sometidos los presos políticos del gobierno de Nicolás Maduro.

La actividad se llevará a cabo la próxima semana, fecha que coincide con una nueva Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). Sin embargo, no es la primera vez que se realiza, pues antes ya se presentó en foros de Estados Unidos y de Europa, reseña Infobae.

Solo cinco minutos

Los manifestantes venezolanos estarán debajo de esas pantallas, en una de las calles más transitadas en Nueva York por personas de todas las nacionalidades, dando a cualquier persona interesada la oportunidad de usar 1 de los 15 cascos de realidad virtual por 5 minutos para vivir una experiencia inmersiva en El Helicoide, considerado el mayor centro de tortura en Venezuela.

Torturas físicas y psicológicas | Cinco casos de violaciones de derechos humanos en El Helicoide

La actividad se hará el próximo 19 de septiembre, a las 6:00 pm hora local. Los manifestantes se reunirán en la 1570 Broadway Nueva York para exigir el cierre de estos centros de tortura y que sean liberados los presos políticos en Venezuela y en el resto de la región. Al sitio también llegarán personas de Cuba y Nicaragua para acompañar la protesta y pedir el cese de estos lugares en sus países.

Expreso político Víctor Navarro: «La tortura excede a quien la recibe y genera daños colaterales a familiares»

La presidenta de la ONG Defiende Venezuela, Génesis Dávila, aseguró a Infobae que se tomó la decisión de hacer la actividad en Nueva York, específicamente en el Times Square «porque es uno de los lugares de mayor tráfico de todo Estados Unidos y en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, donde se reúnen mandatarios de todo el mundo para discutir asuntos de interés global».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a