17.7 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024

Reacciones | Usuarios dudan de la credibilidad de Capriles

El exgobernador de estado Miranda dijo el 30 de septiembre que no hay garantías electorales para que se realicen los comicios previstos para el 6D y pidió que se postergue la fecha

-

Caracas.- El exgobernador del estado Miranda y dos veces candidato a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles Radonski, pidió este 30 de septiembre al gobierno de Nicolás Maduro que postergue las fecha de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre; esto generó diversos comentarios por parte de usuarios en Twitter que ya no confían en él, además, posicionaron la etiqueta #CaprilesConMiedo.

En unas declaraciones que dio al país a través de sus redes sociales, Capriles Radonski manifestó que tal como ya lo había dicho la Unión Europea, el proceso no cuenta con las garantías electorales necesarias. Sin embargo, no dijo expresamente que no participará en los comicios solo se limitó a declarar que no hay condiciones pero «seguirá luchando» y que había apartado los cupos.

Luego de todas esas palabras usuarios de Twitter fueron añadiendo comentarios, entre los que resaltan que el político venezolano «se echa para adelante y para atrás» cuando le conviene. También otras personas especulan que ya no le pareció favorable «aliarse con Maduro» y que por ello decidió retroceder.

Asimismo, otras personas sostienen que la razón de que Capriles «se retirara de las elecciones» es porque el miedo a las sanciones de Estados Unidos, que atacan a integrantes del gobierno oficialista. «Capriles vio que las sanciones de Estados Unidos si causan daño y decidió no avanzar en la estafa convocada por los terroristas chavistas», escribió el usuario Juan Carlos Díaz.

LEE TAMBIÉN

Maduro rechaza las condiciones de la UE para observar las parlamentarias del #6D

A pesar de los comentarios negativos contra el exgobernador del estado Miranda, hay personas que por el contrario, creen que Capriles es un hombre valiente y que algo está haciendo para lograr el cambio. «Vi una etiqueta que dice algo como Capriles tiene miedo. Enfrentarse a todos por lo que cree correcto, arriesgar su capital político, luchar por condiciones, informar públicamente con humildad que no las logró. Yo creo que eso es de valientes», dijo la internauta Mireya.

Mientras que el politólogo Ángel Álvarez comenta que: «De nada sirve en insistir en que escuchen cuando se escucha no lo que se dice sino lo que se desea, pero insistiré en que
@hcapriles está moviendo el juego político, pese a que no les guste a los que prefieren el status quo».

Las declaraciones de Capriles se dieron luego de que la Unión Europea informara sobre la visita de dos de sus representantes a Caracas, quienes concluyeron que no hay condiciones para que las elecciones de la Asamblea Nacional resulten “justas, democráticas y competitivas”.

Hasta la fecha de publicación de esta noticia, el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, no se ha pronunciado, tampoco la cuenta oficial de la Asamblea Nacional ni otros integrantes de la oposición venezolana como: María Corina Machado, Henri Falcón, Julio Borges, entre otros.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a