Reacciones | Opositores envían mensajes de condolencia a familiares de Aristóbulo Istúriz

Henrique Capriles, excandidato presidencial contra Chávez y Maduro, fue el primer miembro de las filas opositoras al Gobierno venezolano en manifestar su pésame a la gente cercana del ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz

915
Foto: Gabriela González

Caracas.- Dirigentes de la oposición difundieron este 28 de abril mensajes de condolencias a familiares de Aristóbulo Istúriz luego de que Delcy Rodríguez anunciara su fallecimiento.

A pesar de las diferencias políticas con el Gobierno venezolano, algunos opositores hicieron uso de sus redes sociales para pronunciarse sobre la repentina muerte de Istúriz a causa de un supuesto problema cardíaco.

Henrique Capriles, excandidato presidencial contra Chávez y Maduro, fue el primero en manifestar su pésame a gente cercana del ministro de Educación y vicepresidente del Socialismo Social y Territorial.

LEE TAMBIÉN

EL CHAVISMO LLORA LA PARTIDA DE ARISTÓBULO ISTÚRIZ

Istúriz, conocido en las filas del chavismo como “el Profe”, nació en Curiepe, estado Miranda, el 20 de diciembre de 1946, aunque se desempeñó como político, era profesor egresado del Instituto Pedagógico de Caracas (Upel).

Acá te mostramos las reacciones

A través de su cuenta de Twitter, Capriles envió sus condolencias a la esposa y demás familiares del funcionario oficialista.

“Yo conocí a Aristóbulo Istúriz por allá a finales de los 90 y siempre tuve una relación de respeto en el marco de nuestras diferencias políticas. Paz a su alma”, expresó el dirigente.

Ramón Guillermo Aveledo, exsecretario de la extinta Mesa de la Unidad Democrática (MUD), también dio su pésame a los familiares de Istúriz.

“A la familia de Aristóbulo Istúriz, mis condolencias”, escribió Aveledo en Twitter.

En la misma línea que Capriles y Aveledo se expresó el diputado y dirigente de Acción Democrática, Edgar Zambrano.

“Conocí al profesor Aristóbulo Istúriz en el mundo sindical, luego el parlamento, espacios donde ejercimos entre diferencias públicas y notorias un debate con respeto y reconocimiento. Expreso solidaridad a la familia ante su fallecimiento”, dijo Zambrano.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.