19.7 C
Caracas
lunes, 24 junio, 2024

Reacciones de Padrino y miembros de la FAN a los señalamientos del Ministro de Defensa colombiano

Las declaraciones de ministro de Defensa Padrino López se dan horas después de que el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, señalara que ese ataque terrorista ocurrido en Chucuta se habría planeado en Venezuela

-

Caracas.- El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, manifestó que el presidente de Colombia Iván Duque pretende responsabilizar a Venezuela de los ataques ocurridos en el aeropuerto de Cúcuta el pasado 14 de diciembre.

«Al tiempo que la xenofobia acentúa los crímenes contra migrantes venezolanos bajo la mirada cómplice de Duque, su desgobierno acude al viejo truco de responsabilizar al vecino. La estabilidad de Colombia no la van a conseguir aquí mientras sus narices estén blanqueadas de polvo», publicó López en su cuenta de Twitter, el pasado 14 de diciembre.

Las declaraciones de ministro de Interior y Justicia Padrino López se dan horas después de que el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, señalara que ese ataque terrorista ocurrido en Cúcuta se habría planeado en Venezuela, donde tienen injerencia grupos armados disidentes como la Segunda Marquetalia, al mando de Iván Márquez, así como estructuras asociadas al ELN.

Por su parte, el comandante Estratégico Operacional de la FAN, Domingo Hernández Lárez, manifestó: «A este pillo insidioso le encanta echarle la culpa a los demás de sus desgracias, en psicología se llama síndrome de «luz de gas” no se equivoque iluso! Esta si es la Tierra verdadera de Bolívar, Rondón y Chávez, aqui si manda el Pueblo Soberano. ¡Cuide su dentadura!».

Mientras que el comandante general de la Guardia Nacional, Juvenal Fernández López, agregó: «Continúa el circo armado de la nauseabunda oligarquía colombiana. Como ya es costumbre, todas las semanas se presentan como palomas mensajeras de la Paz. Ante conflictos internos claramente incontrolables, tratan de ensuciar con argumentos burdos el nombre de nuestra Patria».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a