Caracas.- La sentencia N° 0071-2020 del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la que se nombró el lunes 15 de junio a Bernabé Gutiérrez presidente de Acción Democrática (AD) a través de una junta ad hoc, generó bastante polémica en las redes sociales.
La controversia a raíz de esta medida se inició con una denuncia de acoso y abuso contra Gutiérrez, realizada por una joven que trabajó como militante de AD teniendo 17 años de edad.
A través de su cuenta en Twitter, la denunciante contó que una vez formó parte de Acción Democrática, en 2018, empezó a recibir mensajes de manera constante por parte de Bernabé Gutiérrez, los cuales consideró subidos de tono para dirigirse a una persona menor de edad en aquel entonces.
TSJ NOMBRA A BERNABÉ GUTIÉRREZ PRESIDENTE DE ACCIÓN DEMOCRÁTICA
La joven aseguró que en 2019 fue víctima de acoso porque supuestamente en una oficina donde dirigentes de AD acostumbraban reunirse, Bernabé colocó su mano sobre la pierna de ella mientras que le decía al oído que le gustaban sus piernas.
“Nadie vio nada. Nadie escuchó nada. Nadie supo nada, pero todos estaban presentes. Bernabé Gutiérrez una vez más había hecho una de las suyas en plena luz del día y había salido sin rechistar del lugar», manifestó.
Dirigentes políticos lanzan mensajes contra Bernabé
El diputado y secretario general de la tolda, Henry Ramos Allup, se refirió a Bernabé Gutiérrez como un corrupto que se prestó para robarse los símbolos de Acción Democrática, traicionando la historia del partido.
En la misma línea que Allup se manifestó el parlamentario Williams Dávila en el programa Primera Página, que transmite el canal Globovisión, asegurando que Gutiérrez forma parte de »la mafia de Alex Saab».
Por otro lado, el expreso político Leopoldo López dijo por sus redes sociales que AD fue entregado a un traidor y alacrán, refiriéndose así a Bernabé.
Inclusive, hasta la embajadora del gobierno interino de Juan Guaidó ante Chile, Guarequena Gutiérrez, quien a pesar de ser hija de Bernabé Gutiérrez, manifestó su apoyo a la directiva original de AD, rechazando la sentencia del TSJ.