28 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Reacciones | Acosta Carlez y su polémica candidatura a las parlamentarias

Ciudadanos y políticos reaccionaron ante el anuncio de la candidatura del general Luis Felipe Acosta Carlez para las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. Algunos políticos de oposición reiteraron su rechazo a las celebración de las elecciones por considerarlas un fraude

-

Caracas.- La candidatura de Luis Felipe Acosta Carlez, anunciada el 26 de agosto por el partido Soluciones, para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre causó polémica e impresión debido a su trayectoria política que no es recocida satisfactoriamente por las personas.

Usuarios de Twitter dejaron sus opiniones sobre la candidatura de Acosta Carlez haciendo referencia a los eventos que protagonizó en sus cargos pasados y acciones que lo tildan de irrespetuoso con las mujeres debido a unas vallas que fueron instaladas en el año 2007 y tenían mensajes como “incitar al sexo genera violaciones”.

Estas fueron algunas de las opiniones de usuarios en Twitter:

Edgar Baptista escribió que Acosta Carlez era «un general chavista que se hizo famoso por patán y represor de mujeres».

LEE TAMBIÉN

Claudio Fermín analiza denuncias contra Acosta Carlez

- Advertisement -

Astrid Silvestri indicó que el exgobernador de Carabobo negoció con Walid Makled, empresario al que le incautaron 400 kilos de cocaína en una de sus haciendas, fue implicado en casos de narcotráfico y lavado de dinero.

Reacciones políticas

Por otro lado, algunas figuras políticas de la oposición se han pronunciado ante la postulación de Acosta Carlez, además recordaron no estar de acuerdo con las venideras elecciones por considerarlas un fraude por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

La abogada defensora de los Derechos Humanos, Tamara Suju indicó no asombrarle la candidatura porque considera que en el país se «hace política para burlarse de los ciudadanos».

Por otro lado, el Alfredo Ramos, exalcalde de Iribarren y expreso político, publicó que José Brito y Acosta Carlez era los candidatos de «la falsa oposición» que participan en el fraude del 6 de diciembre.

LEE TAMBIÉN

Organización indígena desautorizada por el CNE impone candidatos para elecciones del 9D

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado