Ravell: «Guaidó no sabía que se fotografiaba con líderes de grupo armado colombiano»

meta_valxi

Caracas.- El ministro de Comunicaciones del presidente interino, Juan Guaidó, Alberto Ravell, aseguró a La W Radio Colombia que Guaidó no sabía que las personas con las que se fotografió eran los líderes del grupo armado colombiano «Los Rastrojos«.

«Te puedo asegurar que si el presidente Guaidó, de haber sabido que esos personajes eran quienes dicen que son, no se hubiese tomado esas fotografías», afirmó Ravell, luego de que se viralizaron unas fotografías del también presidente de la Asamblea Nacional con alias «el Brother» y alias «el Menor», presuntamente líderes de la banda «Los Rastrojos».

Guaidó con alias «el Brother» | Foto: Cortesía
Guaidó con alias «el Menor» | Foto: Cortesía

Agregó que Guaidó no tiene que pedir una cédula de identidad para tomarse una foto e identificar a cada persona. «Estas personas estaban en una de las alcabalas, le pidieron tomarse una foto y él se la tomó como persona cordial y amable que es», ratificó Ravell.

Asimismo, indicó que Venezuela no es un país normal y que por ello los opositores tienen que salir del país por las trochas o selvas. «No nos dan pasaporte o no nos venden los boletos; las líneas aéreas venezolanas no te venden el boleto si eres opositor y lo más probable es que si vas al aeropuerto corres el riesgo de que te confisquen el pasaporte», dijo.

También fue muy enfático en que estos hombres no le ayudaron a cruzar la frontera a Guaidó, como se ha viralizado en las redes sociales e inclusive afirman políticos colombianos.

Por su parte, el embajador de Venezuela en el país cafetero, Humberto Calderón Berti, opina, desde un video publicado en la red social Twitter, lo mismo que Ravell en cuanto a que Guaidó no puede pedir identificaciones para saber con quién se toma fotos y considera que esta situación es algo a la que no se le debe dar «mayor importancia».

«El presidente (E) Juan Guaidó pudo haberse sacado esa foto con cualquiera, uno no va por la calle pidiéndole las cédulas y antecedentes a las personas que piden una foto», publicó.

meta_value

Estas fotografías, se presume que hayan sido tomadas el pasado 22 de febrero, cuando se realizó el concierto «Aid Live» para Venezuela, en Cúcuta. Al día siguiente ocurrió la quema de camiones de la ayuda humanitaria que Guaidó había afirmado que sí o sí entraba al país.

Por su parte, El Espectador, contactó al concejal de Cúcuta, Juan Felipe Corzo, quien acompañó el operativo de ingreso de Juan Guaidó a Colombia y señaló que «no tienen fundamento» las informaciones de una supuesta alianza entre el jefe del Parlamento y el grupo narcoparamilitar.

Le aseguró a ese medio de comunicación que él sabía que Guaidó viajaba desde Caracas en una camioneta Toyota azul con su esposa, Fabiana Rosales, y el chofer. «En la población de Guaramito lo recibimos Roberto Marrero y yo, como representante del Concejo. En ningún momento notamos personas extrañas. Fue una operación en la que participaron pocas personas».

DÉJANOS TU COMENTARIO