24.3 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Henry Ramos Allup: Solo la AN puede allanar la inmunidad parlamentaria a sus diputados

-

Caracas. El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y ex presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, señaló este lunes 1 de abril, que solo el poder Legislativo tiene la facultad constitucional de allanar la inmunidad parlamentaria a sus diputados.


LEE TAMBIÉN: 

TSJ ANUNCIA ALLANAMIENTO A LA INUMUNIDAD  PARLAMENTARIA DE JUAN GUAIDÓ

Ramos Allup apuntó además que este proceso requiere el cumplimiento estricto de lo establecido en la Carta Magna, por lo que agregó que el allanamiento anunciado por el TSJ es nulo de nulidad absoluta.

El diputado se expresó vía Twitter luego de que el presidente del TSJ, Maikel Moreno, anunciara la solicitud de allanamiento de la inmunidad parlamentaria del presidente del Legislativo, Juan Guaidó, a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a