Henry Ramos Allup: Solo la AN puede allanar la inmunidad parlamentaria a sus diputados

46

Caracas. El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y ex presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, señaló este lunes 1 de abril, que solo el poder Legislativo tiene la facultad constitucional de allanar la inmunidad parlamentaria a sus diputados.


LEE TAMBIÉN: 

TSJ ANUNCIA ALLANAMIENTO A LA INUMUNIDAD  PARLAMENTARIA DE JUAN GUAIDÓ

Ramos Allup apuntó además que este proceso requiere el cumplimiento estricto de lo establecido en la Carta Magna, por lo que agregó que el allanamiento anunciado por el TSJ es nulo de nulidad absoluta.

El diputado se expresó vía Twitter luego de que el presidente del TSJ, Maikel Moreno, anunciara la solicitud de allanamiento de la inmunidad parlamentaria del presidente del Legislativo, Juan Guaidó, a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

meta_value
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.