El diputado electo en 2015, Henry Ramos Allup, instó a la militancia del partido Acción Democrática y al resto de las fuerzas del Frente Amplio evaluar la pertinencia de participar en las elecciones para gobernadores, programadas para finales de este año.
Durante un acto político de la tolda blanca realizado este miércoles, 27 de enero, que dicha participación sería factible solo si el Consejo Nacional Electoral (CNE) garantiza condiciones para comicios libres, transparentes y verificables. Entre los términos propuestos por el parlamentario, está el levantamiento de las inhabilitaciones políticas contra dirigentes opositores y de la intervención de la tarjetas de partidos judicializados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), entre los que se encuentra el propio AD. También exigió la liberación de presos políticos y regreso de dirigentes exiliados.
“Si nos conviene participar, participaremos y si no nos conviene, no participaremos. Tenemos que lograr condiciones electorales para participar en las regionales. El derecho a aspirar no se le puede discutir a nadie”, dijo.
Afirmó que al gobierno de Nicolás Maduro no le conviene continuar con procesos electorales cuestionados que no son reconocidos por las comunidad internacional, por lo que pidió el levantamiento de las inhabilitaciones políticas y la devolución de las tarjetas electorales a las legítimas directivas de sus partidos.
El secretario general de Acción Democrática igualmente señaló que de participar en las elecciones regionales, lo hará solo con la tarjeta de su partido.
«Nosotros no hacemos dibujo libre. Si vamos a participar con condiciones electorales, lo haremos con nuestra tarjeta», declaró.
LEE TAMBIÉN