25 C
Caracas
lunes, 25 enero, 2021

Ramos Allup: «Luis Parra salió corriendo apenas entramos al hemiciclo»

Luis Parra, nombrado presidente de la Asamblea Nacional de forma irregular el 5 de enero, encabezó una breve sesión este martes para conformar una comisión que, según él, «visitará los poderes públicos»

-

Caracas.- El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, indicó este martes que una vez que los diputados afines al presidente del Parlamento, Juan Guaidó, entraron al hemiciclo de sesiones del Palacio Federal Legislativo, el diputado Luis Parra huyó del lugar porque «sabe el tamaño de la fechoría que cometió».

«Apenas entramos al hemiciclo, el diputado Luis Parra salió corriendo y se encerró en la presidencia porque tiene razones para corre, debido a que él sabe el tamaño de la fechoría que cometió», expresó Ramos Allup a periodistas en los pasillos de la sede legislativa.

Guaidó logró realizar este martes la sesión de instalación del último año del actual periodo legislativo, luego que funcionarios de la Guardia Nacional trataran de impedir su ingreso al recinto, junto a otros parlamentarios opositores. Además, durante el acto fue suspendido el servicio de energía eléctrica.

LEE TAMBIÉN

OPOSICIÓN CONCLUYE PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DE 2020

Previamente, Parra, quien fue expulsado del partido Primero Justicia por su presunta vinculación en gestiones para limpiar el nombre de empresarios detrás de los Clap, también encabezó su propia sesión, la cual contó con la participación de la bancada del chavismo y varios legisladores disidentes de la autodenominada «rebelión de los estados».

Esta sesión solo alrededor de 45 minutos. Luis Parra, nombrado presidente de la Asamblea Nacional (AN) de forma irregular el 5 de enero, conformó una comisión que según él «visitará los poderes públicos».

Por su parte, el diputado Franklin Duarte, quien también fue juramentado primer vicepresidente de la AN de forma irregular, aseguró que no se debe al chavismo e insistió que había un quórum de 150 diputados en el hemiciclo de sesiones.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado