29.5 C
Caracas
domingo, 16 junio, 2024

Ramos Allup: hay un diálogo constante entre el gobierno de Maduro y EE. UU.

El opositor Ramos Allup cree que una de las condiciones que exige el Gobierno estadounidense a Maduro para levantar las sanciones es que permita unas elecciones libres en el país

-

El político opositor y secretario general de una fracción de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro mantiene un diálogo constante con representantes de la Casa Blanca de Estados Unidos.

Cree que una de las condiciones que exige el Gobierno estadounidense para levantar las sanciones es que se permitan elecciones libres en el país.

“Quedaría muy mal Miraflores si sabotea o si impide de alguna manera que la oposición haga su primaria, soy capaz de decir que al Gobierno le interesa que la oposición la haga”, argumentó este domingo, 10 de septiembre, en entrevista con Venevisión.

Reiteró que el diálogo es necesario. La Plataforma Unitaria continúa en reuniones con los representantes de Maduro a pesar de que la mesa de negociación en México no esté activa y no son encuentros que ocurren a escondidas, comentó.

Especialistas ven urgente la implementación del fondo humanitario acordado en diálogo político

Elección primaria

Acerca de la elección primaria de la oposición, prevista el 22 de octubre, Ramos Allup considera que se debe buscar un mecanismo sustitutivo en caso de que haya un candidato inhabilitado.

“Nosotros hemos planteado que queremos elecciones sin inhabilitados y partidos sin judicialización. Si el Gobierno insiste, también la oposición en su momento tendrá que ver qué hace, tener su plan B, porque si mantiene a un candidato inhabilitado, ¿qué va a hacer?, ¿declarar huelga electoral?«, cuestionó el líder adeco.

Y acotó: «(…) resultaría fácil para el Gobierno, porque para que la oposición no participe inhabilita candidatos y lo que hará la oposición es no participar, entonces el Gobierno gana por forfait”.

Respecto a la división de Acción Democrática, dijo que no existe tal escisión en el partido porque “la judicialización fue una medida artificial” y el TSJ entregó las siglas “a un grupo de personas exmilitantes que son sumisas al Gobierno”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a