26.7 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Ramos Allup: diputados oficialistas fueron electos para cumplir deberes constitucionales

-

El diputado de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, expresó este martes 17 de septiembre, antes de ingresar a la plenaria para la sesión ordinaria, que los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), también fueron electos, posteriormente se retiraron y si se reincorporan asegura que estaría bien porque fueron electos para cumplir con sus deberes constitucionales.

«El parlamento venezolano, electa en diciembre de 2015, donde todos participamos en la elección, en eligieron a más de las dos terceras partes de la oposición y allí el oficialismo obtuvo, creo que 55 parlamentarios, se retiraron, no sé porqué circunstancia y si si incorporan, deberían hacerlo porque deberían cumplir con sus deberes constitucionales, para eso fueron electos», manifestó Allup.


LEE TAMBIÉN: 

CLAVES | LO QUE DEBES SABER SOBRE EL DESACATO DE LA AN

Por otra parte, la Policía Nacional Bolivariana instala un piquete en la avenida Universidad, a una cuadra del Palacio Federal Legislativo.

Foto: Gabriela González

Ayer, el gobierno de Nicolás Maduro anunció que los diputados de la tolda roja se reincorporarán a la Asamblea Nacional y que con este paso buscan rescatar el funcionamiento de la institución.

«No representa a la oposición”

Henry Ramos Allup también aseguró que el acuerdo firmado este 16 de septiembre entre el Gobierno y cuatro partidos minoritarios no “representa a la oposición”.

meta_value

Con información e imágenes de Gabriela González

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado