23.2 C
Caracas
lunes, 18 marzo, 2024

Ramos Allup denuncia el asalto a dos sedes de Acción Democrática

El secretario general de la tolda blanca asegura que fueron grupos armados apoyados por las Faes quienes asaltaron a la sede de la Florida y la del Paraíso, ambas ubicadas en el Distrito Capital

-

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, denunció a través de su cuenta en Twitter que dos sedes del partido Acción Democrática (AD) fueron asaltadas este domingo, 9 de agosto. Por este hecho culpó a las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) y a grupos armados conocidos como colectivos.

El político venezolano indicó que las sedes afectadas fueron la de la Florida y una ubicada en El Paraíso. «Asaltadas por bandas de alacranes fuertemente armados, apoyados por funcionarios uniformados del Faes y colectivos motorizados del régimen», aseguró Ramos Allup.

Asimismo, advirtió que la tolda blanca no será dominada «ni con plumazos, ni cheques, ni con intimidación» y reiteró que la militancia de ese partido «no se arrodillará ni será parte de un fraude».

LEE TAMBIÉN

TSJ nombra a Bernabé Gutiérrez presidente de Acción Democrática

Agregó que mientras gobierne el oficialismo nada va mejorar y comentó que por la vía electoral no ganarán nada. Al tiempo que sostuvo que comprando a dirigentes tampoco logarán neutralizar a la militancia de los partidos políticos democráticos.

«Sigan pensando que con un sainete electoral que nadie reconocerá ganarán algo. Sigan pensando que comprando alacranes lograrán neutralizar a la comprometida militancia de todos los partidos democráticos», expresó en la referida red social.

Ramos Allup, secretario general de la tolda blanca fue despojado de su cargo por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el 15 de junio, cuando emitió un decreto en el que suspendía a su directiva nacional para designar una Mesa Directiva ad hoc presidida por Bernabé Gutiérrez, quien era secretario de organización de AD.

Tanto el parlamentario como la oposición venezolana no ven legal ni constitucional el proceder del TSJ y han asegurado en diferentes oportunidades que con esta y otras directivas ad hoc de partidos políticos, el oficialismo busca utilizar la tarjeta electoral y los símbolos para triunfar en las elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre.

Imágenes del video: Carlos Prosperi y Larissa González

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a