25.8 C
Caracas
viernes, 30 octubre, 2020

Ramos Allup: nadie reconocerá al TSJ designado por el CNE

A la posición de Ramos Allup de desconocer al nuevo CNE designado por el TSJ se sumó Voluntad Popular y el diputado por Primero Justicia Juan Pablo Guanipa, quien calificó al nuevo cuerpo del CNE como un “parapeto electoral de la dictadura”

-

El secretario general de Acción Democrática (AD), diputado Henry Ramos Allup, aseveró que el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), dirigido por Maikel Moreno, será desconocido en el ámbito nacional e internacional.

AD no concurrirá a procesos electorales ilegítimos convocados por CNE írrito, que nadie reconocerá nacional ni internacionalmente”, tuiteó Ramos Allup luego de la juramentación de los nuevos rectores principales y suplentes, designados con base en una presunta omisión inconstitucional de la Asamblea Nacional.

El dirigente opositor afirmó que la actual Asamblea Nacional permanecerá vigente por el principio de continuidad mientras no se efectúe un proceso electoral constitucional válido que la sustituya.

LEE TAMBIÉN

TSJ juramentó nuevos rectores del CNE

La organización Voluntad Popular fijó posición en respaldo a la declaración de Ramos Allup como representante de AD. “Desde Voluntad Popular rechazamos categóricamente la acción del TSJ ilegítimo del dictador que designa de manera inconstitucional a nuevos rectores del CNE. ¡Jamás convalidaremos un fraude electoral!”, señaló la organización.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional y militante de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, también dijo desconocer el acto de juramentación del nuevo Poder Electoral. “No le digamos a eso CNE, es un parapeto electoral de la dictadura. Y los que allí estén, y quienes los propusieron, que asuman las consecuencias de sus actos”.

LEE TAMBIÉN

PERFIL | Indira Alfonzo, de magistrada a presidenta del CNE

Por su parte, el presidente de la Comisión de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional, Ángel Medina Devis, tuiteó: “Han rechazado una oportunidad para construir una salida a este desastre, para devolverle el poder a los venezolanos dentro y fuera del país, de decidir nuestro destino”.

- Advertisement -

El exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática Ramón Guillermo Aveledo señaló: “Los que quieren elecciones chimbas y los que no quieren elecciones en absoluto estarán celebrando, pero a Venezuela la dejan en tremendo problema y además la ponen a pagar la cuenta de su fiesta”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado