21.5 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Ramón Velásquez: el coronel que lleva cinco años en cargos ministeriales

El nuevo ministro de transporte designado por Nicolás Maduro está dentro del tren ministerial desde el año 2017. Se ha desempeñado como ministro de Ecosocialismo y Agua y además es presidente de Conviasa desde el año 2018

-

Caracas.- Desde el año 2017, Ramón Celestino Velásquez Araguayán comenzó a formar parte del tren ministerial del gobierno de Nicolás Maduro. Desde entonces, ha desempeñado varios cargos sin mayor impacto.

Velásquez es coronel de la Aviación Militar Venezolana. Es licenciado en Ciencias y Artes Militares egresado de la Escuela de Aviación Militar en 1994 y experto en Gerencia Ambiental impartida por la antigua Universidad Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), según detalló el portal Poderopedia.

También tiene estudios en la Universidad de Costa Rica, donde se capacitó en Meteorología. El primer cargo que desempeñó fue como ministro de Ecosocialismo y Agua, encargado de la regulación y promoción de materias medioambientales.

En 2018, fue nombrado como presidente de la aerolínea estatal Conviasa. Al frente de esta función, estuvo a cargo del «Plan Vuelta a la Patria» con el fin de que aquellos venezolanos migrantes que querían regresar al país, lo pudieran hacer de manera segura.

Conviasa también está sancionada desde el año 2020 por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro. En ese momento, Estados Unidos argumentó que los funcionarios de Maduro se trasladaban en los aviones de esta empresa.

Ese mismo año también comenzó a desempeñarse como viceministro de transporte aéreo. El pasado 16 de mayo, además de seguir a cargo de Conviasa, Ramón Celestino Velásquez Araguayán también será el ministro de Transporte Terrestre.

«Asumiré esta nueva tarea con el más alto nivel de compromiso, gracias por la confianza presidente Nicolas Maduro colocaré todas mis capacidades para seguir impulsando el sector transporte en Venezuela y con ello continuar dignificando a nuestro pueblo», escribió a través de su cuenta en Twitter.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a