23.3 C
Caracas
lunes, 30 noviembre, 2020

Ramírez: «Maduro destruyó la revolución de Chávez con el uso de la violencia»

La violencia, como la define Orlando Araujo en su ensayo A la violencia en Venezuela, tiene sus raíces en elementos históricos, culturales y sociales muy específicos de cada país y "adquiere dimensiones de tragedia cuando la misma se convierte en una política del estado para obtener un objetivo político"

-

Caracas.- Rafael Ramírez, exministro del régimen de Nicolás Maduro, citó este domingo, 1º de marzo, en su artículo de opinión, un título que utilizó Orlando Araujo en un ensayo que publicó en 1968: A la violencia en Venezuela, para referirse a la crisis política, económica y social que se vive actualmente en el país.

LEE TAMBIÉN

Rafael Ramírez: »Necesitamos otro Gobierno para evitar privatización de Pdvsa»

Según Ramírez, «el gobierno de Maduro ha derrotado al chavismo como propuesta transformadora y revolucionaria en el país, acabando con la obra del gobierno de Chávez, orientado a modificar radicalmente las relaciones de propiedad y producción en Venezuela, el ordenamiento político y el espíritu de nuestra sociedad».

Considera que el mandato de Maduro «restablece un modelo capitalista salvaje muy atrasado, dependiente de poderes extranjeros y basado en la entrega de nuestros recursos naturales y en la explotación de los trabajadores».

LEE TAMBIÉN

Rafael Ramírez: tengo pruebas de que Betancourt es socio de Pdvsa

Para Ramírez, el triste papel que ha jugado Maduro es «derrotar al chavismo, acabar con la revolución bolivariana y restablecer el sistema de dominación. Es por y para ello, que el gobierno ha instaurado la violencia, como una política de estado».  

La violencia, como la define Orlando Araujo en su ensayo A la violencia en Venezuela, tiene sus raíces en elementos históricos, culturales y sociales muy específicos de cada país y «adquiere dimensiones de tragedia cuando la misma se convierte en una política del estado para obtener un objetivo político».

A continuación lee el artículo completo de Rafael Ramírez aquí:

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado