24.5 C
Caracas
jueves, 13 junio, 2024

Ramírez a Cabello: buscas criminalizar el referendo revocatorio con tus acusaciones

El exministro de Petróleo y Energía, Rafael Ramírez, reiteró que "el gobierno de Maduro pretende convertir en delito el ejercicio de los Derechos Humanos y Políticos, Fundamentales de los venezolanos"

-

El exministro de Petróleo y Energía, Rafael Ramírez, le respondió a Diosdado Cabello este jueves 27 de enero, y aseguró que su discurso ofensivo sobre el referendo revocatorio lo que trata es de «descalificar y criminalizar la iniciativa, que te recuerdo, fue promovida por el propio Presidente Chávez en la Constitución».

En un artículo publicado en su página web, Ramírez le salió al paso a las acusaciones y ofensas que recibió por parte del presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, la noche del 26 de enero en el programa Con El Mazo Dando.

Ramírez calificó como una «estupidez» la afirmación que hizo Cabello sobre el financiamiento del revocatorio y sostuvo que él no tiene los recursos para hacerlo. Recalcó que «el gobierno de Maduro pretende convertir en delito el ejercicio de los Derechos Humanos y Políticos, Fundamentales de los venezolanos. Ésta es la paradoja del madurismo».

LEE TAMBIÉN

Recolección de firmas contó solo con 40 mil personas, según Cabello

El exministro señaló que una vez más, el gobierno de Maduro colocó una serie de obstáculos para que los venezolanos ejercieran su derecho en democracia, creando miedos y amenazando a la ciudadanía. Se refirió a las amenazas del presidente del Psuv, cuando anunció que buscaría los nombres de quienes participaron el referendo revocatorio, además del cronograma inviable que aprobó el CNE para llevar a cabo el proceso.

«La decisión del CNE, al generar indefensión de los ciudadanos, es otro elemento probatorio de la violación de los Derechos Humanos en el país», recalcó Ramírez.

LEE TAMBIÉN

 CNE declara improcedente el revocatorio en contra de Nicolás Maduro

La culpa no fue de Ramírez ni de Chávez

En el texto, Ramírez también le aseguró a Cabello que la persecución política que se dio con la llamada «lista Tascón» nada tuvo que ve con él o con el presidente fallecido Hugo Chávez.

«En tus palabras, tratas de endosarle a Chávez y a mí, lo ocurrido luego del Referéndum Revocatorio de 2004, con la llamada “lista Tascón”, tu sabes que mientes. Eso fue instigado e impulsado desde la Asamblea Nacional, por los diputados de entonces que ahora tienen los más altos cargos en el gobierno de Maduro».  

Por qué no regreso

Sobre la provocación que hizo Cabello a Ramírez de por qué no regresa a Venezuela a promover toda su política opositora, el exministro le respondió que no quiere terminar preso, muerto o desaparecido como ocurrió con otras personas que criticaron al actual gobierno.

«En tus cobardes acusaciones, te preguntas de manera cínica, por qué me encuentro en Europa y no voy a Venezuela a luchar por el Referéndum Revocatorio. La respuesta la conoces bien, pero para que estés claro, estoy exiliado en Italia, junto a mi familia, no he podido volver al país, porque, como sabes, Nicolás Maduro a quien tú defiendes, tan pronto ponga un pie en la patria, daría la orden de ser secuestrado por el SEBIN o DGCIM y enterrado en vida, como tienen al Mayor General Rodríguez Torres, al Comandante Martín Chaparro y cientos de trabajadores, oficiales militares y dirigentes políticos y sociales, a quienes se les vulnera de forma masiva y permanente sus Derechos Humanos en el país». 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a