22.2 C
Caracas
domingo, 20 septiembre, 2020

Rafael Simón Jiménez: «Asumo mi condición de dirigente político y luchador democrático»

El también designado presidente de la Comisión Política y de Financiamiento del CNE agregó que está convencido de que será más útil en la lucha por hacer efectivas las garantías y un proceso electoral en condiciones igualitarias, desde el activismo político y no como rector del ente comicial

-

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rafael Simón Jiménez, quien renunció a sus funciones como rector y miembro de la directiva del ente comicial este jueves 6 de agosto, señaló que asumirá su condición de dirigente político y de lucha democrática por un cambio político en el país.

«Al yo renunciar a mi cargo en el Consejo Nacional Electoral, asumo mi condición de dirigente político y de luchador democrático», señaló Jiménez en declaraciones a VTV desde el CNE.

LEE TAMBIÉN

Renunció el rector del CNE Rafael Simón Jiménez

El también designado presidente de la Comisión Política y de Financiamiento del CNE agregó que está convencido de que será más útil en la lucha por hacer efectivas las garantías y un proceso electoral en condiciones igualitarias desde el activismo político.

«La lucha por hacer efectivas las garantías y un proceso electoral en condiciones igualitarias, en el que sea eliminado el ventajismo, debe ser desde el activismo, no desde la pasividad», dijo Jiménez.

Jiménez, quien es dirigente de la organización política Vamos, recalcó que si hay abstención en las elecciones parlamentarias previstas para el próximo 6 de diciembre, el país seguirá desplomándose.

«Abstención es igual a extinción. Si no nos activamos, su no usamos el arma del voto, en diciembre tendremos un país más desesperanzado, que seguirá desplomándose», advirtió.

LEE TAMBIÉN

Rafael Simón Jiménez: no se conformó grupo de electores para las parlamentarias

- Advertisement -

De acuerdo con Jiménez, están dadas las condiciones para lo que él considera que podría ser una victoria democrática en las próximas elecciones parlamentarias. «Están dadas las condiciones para una nueva victoria democrática, pero hay que olvidarse de los atajos y de la violencia».

Agregó que las organizaciones políticas y también la sociedad civil tienen dos caminos para escoger: el del 2005, con la abstención en las elecciones parlamentarias de ese año, o el del 2015, año en el que la oposición logró una victoria en los comicios parlamentarios de entonces.

Jiménez anunció que presentó su renuncia este jueves 6 de agosto ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del gobierno de Nicolás Maduro, que designó en junio a los nuevos rectores del CNE al omitir el proceso que le corresponde a la Asamblea Nacional.

«Los venezolanos tenemos en el voto el único instrumento para cambiar las cosas en Venezuela. Quienes llaman a la abstención ahora, lo hacen después de recorrer el camino de las aventuras, por eso a los venezolanos lo que nos queda es luchar», señaló Jiménez.

El ahora exmiembro de la junta directiva del CNE no agregó detalles sobre el proceso para la elección de su sustituto.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

[Fancy_Facebook_Comments]
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado