21.5 C
Caracas
viernes, 30 septiembre, 2022

Rafael Ramírez sobre acusaciones en su contra: lo dicho por El Aissami es falso

El expresidente de Petróleos de Venezuela aseguró que esta acusación en su contra es una "olla" que montó el gobierno oficialista cuando supieron de su candidatura para las presidenciales de 2024. El Aissami solicitó al Ministerio Público la detención de Rafael Ramírez

-

Caracas.- El expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Rafael Ramírez respondió a las acusaciones que hizo este martes, 30 de agosto, en su contra el ministro de Petróleo del gobierno de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, quien lo acusó de corrupción en la estatal petrolera.

Para Rafael Ramírez, estas acusaciones son una nueva «olla» que montó el gobierno oficialista luego de conocer su candidatura para las presidenciales de 2024. Aseveró: «Lo dicho por Tarek el Aissami es absolutamente falso, los préstamos en bolívares, necesarios para responder a los trabajadores y a la industria, se pagaron con descuentos del 50% a favor de Pdvsa. Fueron operaciones favorables a la empresa, nuevamente los invito a revisarlo».

Pues, El Aissami, también vicepresidente para el Área Económica, consignó varios documentos ante el Ministerio Público que evidencian una presunta trama de corrupción de la que Ramírez extrajo más de 4.850.000.000 de dólares cedidos a través de una línea de crédito otorgada con la empresa administradora Atlantic. Afirmó que no hay un registro de que ese dinero ingresara a Pdvsa.

Rafael Ramírez se defendió en un hilo de mensajes publicados en su Twitter, donde recalcó que todas las operaciones fueron aprobadas por los auditores de la empresa KPMG y de la firma internacional de abogados Hogan and Lovells.

«Todas las operaciones financieras de Pdvsa durante mi gestión están auditadas por la firma internacional KPMG y publicadas. Por supuesto que todos los préstamos entraron a la empresa, allí se reflejan. Los invito a revisarlo«, subrayó Ramírez.

Además, el exfuncionario chavista restó legitimidad a las acusaciones del ministro de Petróleo, debido a que es buscado y sancionado por la justicia internacional por delitos como el narcotráfico.

Señaló que el gobierno de Nicolás Maduro le teme a la opción del chavismo de «Chávez», por lo que aseveró que ahora más que nunca se organizarán para derrotar al madurismo, fracción política a la que acusó de «asaltar el poder» y «repartirse el país».

«Cuando Chávez estaba enfermo nosotros trabajamos para sostener el país, y lo hicimos. Mientras que el madurismo se preparaba para asaltar el poder. Luego apartaron y persiguieron a los ministros de Chávez (Hugo, presidente fallecido)», indicó el exministro de Energía y Petróleo.

Por este hecho solicitó además, al Ministerio Público, la detención de Rafael Ramírez, quien se encuentra en condición de refugiado político en Italia.

El Aissami también afirma que en esta supuesta trama de corrupción también están involucrados los empresarios venezolanos Luis e Ignacio Oberto Anselmi.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a