19.5 C
Caracas
jueves, 6 octubre, 2022

El Aissami entrega al MP nuevas pruebas contra Rafael Ramírez sobre presunta corrupción

El ministro de Petróleo del gobierno oficialista solicitó incluir a Baldos Sansó Rondón, cuñado de Rafael Ramírez, por su presunta vinculación con esta trama de corrupción por casi 5 mil millones de dólares

-

Caracas.- El ministro de Petróleo del gobierno de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, entregó ante el Ministerio Público este 12 de agosto nuevas pruebas que involucran al expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Rafael Ramírez en una presunta trama de corrupción por casi 5 mil millones de dólares.

«Hemos sostenido una reunión con Tarek Wiilliam Saab (fiscal general) con el propósito de consignar nuevas evidencias que sustentan la denuncia que ya hemos interpuesto contra el corrupto mayor Rafael Ramírez y el gran desfalco, mega robo que compromete el patrimonio de Pdvsa«, detalló El Aissami en declaraciones que transmitidas por el canal estatal Venezolana de Televisión.

Detalló que consignó la auditoría de 2012-2013 de la firma KPMG. De acuerdo con lo revelado, el informe presentado señala ganancias por pago de financiamiento de entidades privadas no financieras. Explicó que el documento se refiere al Fondo Atlantic, el del caso de la trama de corrupción que ya se denunció y de la cual, supuestamente, han sustentado con pruebas.

El ministro oficialista detalló que los documentos consignados ya forman parte del expediente «criminal delictivo de la mafia encabezada por Rafael Ramírez«.

Resaltó que Ramírez figura en 9 de los 25 casos que cursan en el Ministerio Público de tramas de corrupción en la estatal petrolera. Aseguró que el expresidente de Pdvsa planificó, ejecutó y supervisó estos desfalcos.

Cuñado de Rafael Ramírez presunto involucrado

El Aissami develó que tras las confesiones de Víctor Aular, exvicepresidente de Finanzas de Pdvsa, pudieron constatar que el supuesto favorecimiento de contratos y licencias de la estatal petrolera a empresas trasnacionales, previamente acordados fuera de los pasillos de la empresa.

El también vicepresidente para el Área Económica añadió: Ha hecho confesiones impresionantes, espeluznantes de cómo se manejó nuestra industria en manos de este bandido, este prófugo, este corrupto».

Igualmente, solicitó al Ministerio Público que se incluya al cuñado de Rafael Ramírez Baldos Sansó Rondón por su presunta participación. Según el Aissami este era el operador financiero de todas las tramas junto con Nervis Villalobos, exviceministro de Energía Eléctrica.

Rafael Ramírez reside actualmente en Italia y, a pesar de las peticiones de extradición en su contra, esa nación se ha negado en aceptarlas. Este 12 de septiembre el gobierno de Nicolás Maduro pide al MP que ayude en lograr que el político venezolano pague por sus supuestos delitos.

Sobre estas acusaciones, el exministro de Petróleo y Minería sostiene que son falsas las acusaciones en su contra y que las mismas forman parte de una arremetida contra él por mostrar sus intenciones de ser candidato presidencial para las elecciones de 2024.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a