Caracas.- El exministro de Petróleo y expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, manifestó que aunque Nicolás Maduro haya destrozado la estatal petrolera esta no debe ser privatizada. Además, señaló que de hacerlo se estaría cometiendo un acto inconstitucional.
«La privatización de Pdvsa viola nuestra Constitución y es un acto contrario al interés nacional. La Carta Magna, en su artículo 303, le otorga rango constitucional a Pdvsa como empresa operadora nacional», publicó Ramírez en su página web este domingo 23 de julio.
Rafael Ramírez y Javier Alvarado investigados en EE. UU., según expediente de la corte
El exfuncionario aseguró que detrás de las propuestas de privatizar Pdvsa existen poderosos intereses transnacionales. «Gustosamente se apropiarían de las reservas de petróleo más grande del planeta, despojándonos de la única herramienta que tenemos para salir de esta crisis y reconstruir el país», agregó.
De esta forma, Ramírez rechazó la propuesta de la candidata del partido Vente Venezuela, María Coria Machado, quien plantea la privatización de Pdvsa.
«Lo que se nos ofrece como alternativa, es lo mismo que ha hecho Maduro con la Chevron: entregar al control de la transnacional, la producción de nuestro petróleo, para que se la lleve del país, sin pagar nada a cambio. Habría que preguntarse, más allá del hecho de que se violan la Constitución y las leyes, ¿en qué nos ha favorecido esto?«, sostuvo.
Una propuesta pensada desde la rabia
El expresidente de Pdvsa reveló que esta propuesta de privatizar la estatal petrolera se está tomando desde la rabia y sin pensar en las consecuencias.
«Muchos de los que aplauden esta idea profundamente antinacional, no están pensando en las implicaciones para el país y para el futuro, sino que lo hacen desde la rabia y el hastío. Mientras que otros, lo hacen pensando en su propio beneficio, al ser agentes del interés transnacional», sentenció el exfuncionario.
Con información de RafaelRamírez.net