20.4 C
Caracas
viernes, 26 febrero, 2021

Rafael Ramírez niega tener juicio internacional en su contra

El exministro de Petróleo y Minería aclaró mediante un comunicado que sobre él no pesan causas o juicios internacionales y que la Interpol no está actuando en su contra "pues ninguno de estos organismos se prestan para actuar en casos de persecución política"

-

Caracas.- El expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, respondió este jueves 18 de febrero a Tarek William Saab luego de que este hiciera una serie de acusaciones en su contra ante los medios de comunicación. Explicó que sobre él no pesan causas legales o juicios internacionales, tal como asegura el gobierno de Nicolás Maduro.

El fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aseguró más temprano que Rafael Ramírez está siendo investigado por al menos siete casos de corrupción, y que además tiene una solicitud formal de extradición y alerta roja de Interpol.

Es por ello que Ramírez, quien fue ministro de Petróleo y Minería en el periodo 2002 – 2013, aclaró mediante un comunicado de prensa publicado en su portal web que «no tengo ninguna causa legal o juicio en ningún país del mundo y que no existe ninguna orden de captura internacional ni actuación de la Interpol en mi contra, pues ninguno de estos organismos se prestan para actuar en casos de persecución política».

Consideró que el fiscal, en representación del gobierno de Maduro «se ha empeñado en una campaña de un verdadero linchamiento moral y persecución política, utilizando los inmensos poderes de los cuales abusa y las instituciones del Estado subordinados a sus designios, para violar mis derechos humanos fundamentales».

LEE TAMBIÉN

Tarek William Saab acusa a Rafael Ramírez de liderar una red de sobornos

Derecho a réplica

Para el exministro del gobierno del fallecido Hugo Chávez, las acusaciones realizadas por Saab son infundadas, «basadas en un artículo de pruebas que sirvan de fundamento a las graves acusaciones y señalamientos emitidos por este funcionario, el cual responde a motivaciones evidentemente políticas».

Acusó al periódico El País de España de hacer un falso positivo en el que se vincula su nombre e imagen en presuntos actos criminales, ante esto exigió un derecho a réplica a ese medio.

- Advertisement -

Criticó que «ningún medio puede hacer señalamientos falsos que afecten mi nombre y reputación, no pueden alzarse como tribunal de inquisición respondiendo a sus propios intereses políticos».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado