22.5 C
Caracas
viernes, 7 mayo, 2021

Rafael Ramírez niega acusación de extorsión a petrolera estadounidense

-

Rafael Ramírez, expresidente de Pdvsa, rechazó la acusación de extorsión en su contra introducida por la petrolera Harvest Natural Resources de Houston, con sede en Texas, ante un tribunal de Estados Unidos.

El exministro aseguró que no fue notificado del proceso judicial; por eso, no pudo defenderse. Por el caso la justicia de Estados Unidos le ordenó pagar 1.420 millones de dólares a la empresa.

“El tal juicio en mi contra se dictó sin hacerme notificación alguna de la demanda y sin oportunidad a la defensa de estas falsas acusaciones”, se lee en un comunicado de Ramírez.

De acuerdo con la información publicada por el periodista Steven Bodzin en Redd Latam y según información soportada por expedientes de la corte, el expresidente de Pdvsa nunca se presentó para defenderse.

LEE TAMBIÉN
Tribunal de EEUU ordena a Rafael Ramírez pagar mil 420 millones de dólares

“La decisión del tribunal no nos ha dejado otra opción que preparar una defensa contundente contra estas acusaciones, así como contra la jurisdicción y procedimientos del tribunal”, añadió el exfuncionario venezolano.

- Advertisement -

Harvest Natural Resources demandó a Ramírez junto con Juan José García, consultor radicado en Florida; y Eulogio Del Pino, quien sucedió a Ramírez como jefe de Pdvsa, por supuestamente haber impedido que la empresa vendiera sus activos venezolanos por $ 725 millones en 2012.

Harvest dijo en los documentos de la corte que se negó a pagar a los ejecutivos 10 millones de dólares en sobornos. Como resultado, terminó teniendo que vender su propiedad por solo 255 millones de dólares.
L

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado