17 C
Caracas
viernes, 1 marzo, 2024

Rafael Ramírez: Maduro insulta al chavismo al no responder dónde está El Aissami

Rafael Ramírez denuncia la gestión negligente de Pdvsa y aboga por una Junta Patriótica para el cambio político. Destaca la necesidad de diferenciar el madurismo del chavismo en el país

-

Caracas.- Han pasado 117 días desde que Tareck El Aissami renunciara a su cargo como ministro de Petróleo, luego de que se hiciera pública la desaparición de 25.000 millones de dólares en petróleo, entre 2020 y 2022.

Tras la renuncia de El Aissami, se desconoce el paradero del exfuncionario y el madurismo solo evade las preguntas sobre su situación, dice el exministro de Petróleo y expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, en un artículo de opinión.

«No respondo a los payasos, no voy a caer en la cloaca de la política con p minúscula, lo que sí puedo decir es que el pueblo venezolano no les cree y está cansado del ‘cara e tablismo’ de estos impresentables y eso es lo que se expresará de manera abrumadora, tan pronto los ciudadanos tengan la posibilidad de hacerlo políticamente, de ejercer su derecho al voto. El madurismo será barrido del poder», dice Ramírez en el texto.

Hijo de Maduro recibe doctorado honoris causa y genera rechazo

Según el exministro, el gobierno de Nicolás Maduro apuesta por el silencio, espera que el pueblo olvide el escándalo del robo en la empresa venezolana. Los hechos no solo revelaron un gran desfalco, sino una mala gestión al frente de Pdvsa.

Ante este panorama, Ramírez expone que es urgente un cambio político integral que restablezca el hilo constitucional, la soberanía y el respeto a los derechos humanos, y a la democracia participativa y protagónica. Para ello, propone la conformación de una Junta Patriótica, que reúna a todos los sectores populares y políticos patriotas, para unir esfuerzos en la reconstrucción del país y la defensa de sus intereses fundamentales.

«Lo hemos dicho, el madurismo no es chavismo. Al contrario, el madurismo es antichavista, antiobrero, antipopular, antipatria. Todos los factores políticos y sociales –incluido el chavismo– deben entender este elemento clave y que cada quien asuma su responsabilidad histórica y se coloque en la suficiente altura política para construir una propuesta capaz de movilizar a todo el pueblo, para que este vuelva a ser el protagonista y el centro de la acción política del país», continúa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a