22.3 C
Caracas
sábado, 6 marzo, 2021

Rafael Ramírez insiste: Acusaciones contra Pdvsa son parte de una campaña

-

Dijo tener clara su conciencia | Foto: AVN/Archivo
Dijo tener clara su conciencia | Foto: AVN/Archivo

El embajador de Venezuela ante la ONU y excanciller, Rafael Ramírez, opinó este viernes que la investigación iniciada en EE.UU. sobre el posible uso irregular de la petrolera estatal PDVSA forma parte de una «campaña» contra el país y la revolución bolivariana.

«Evidentemente es una infamia, es un cúmulo de falsedades y manipulación y forma parte de una campaña, en una nueva fase, contra nuestro país, nuestro Gobierno y nuestra revolución», dijo Ramírez a los periodistas en la sede de las Naciones Unidas.
Esa campaña busca atacar, según el embajador, a personas que han tenido altas responsabilidades en el Estado y que trabajaron junto al expresidente Hugo Chávez.
La investigación, de la que este jueves informó el diario estadounidense The Wall Street Journal, busca determinar si Petróleos de Venezuela (PDVSA) y sus cuentas en bancos extranjeros fueron usadas para «objetivos ilegales», como operaciones en el mercado negro de divisas y el lavado de dinero procedente del narcotráfico, según el periódico.
La información mencionó al propio Ramírez, que fue presidente de PDVSA, y a su primo Diego Salazar, pero The Wall Street Journal no aclaró si son objetivos directos de estas investigaciones.
«Estoy tranquilo en el sentido de que tengo clara mi conciencia y lo que hemos hecho y las cosas que logramos a favor de nuestro pueblo», dijo el representante venezolano en la ONU.
«Los que conozcan Venezuela saben que uno de los hitos más importantes de la revolución bolivariana fue recuperar nuestra industria petrolera, expulsar de nuestro país a las trasnacionales que nos saquearon durante cien años, y eso nos ha traído por supuesto muchos ataques y muchos enemigos, enemigos poderosos», añadió.
Ramírez dijo que esta «operación» en contra del país está «orquestada por la misma gente que tan solo hace unos meses atrás atacó duramente a dirigentes» venezolanos, como el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
«Es el mismo medio, son los mismos periodistas, es el mismo enfoque, es la misma sarta de mentiras, para ahora abrir otro frente contra nuestro Gobierno, nuestro país», dijo el embajador.
«Intentan probablemente aislarnos, intentan que nos paralicemos, pero esta gente debe entender que nosotros somos hombres curtidos en la defensa de los intereses de nuestro país», añadió.
En ese sentido, dejó claro que seguirá concentrado en cumplir con sus funciones en las Naciones Unidas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado