22.2 C
Caracas
viernes, 18 septiembre, 2020

Rafael Ramírez: «Gobierno de Maduro no tiene respeto por la ley»

El expresidente de Petróleos de Venezuela destaca en un artículo publicado este 14 de junio, que el gobierno oficialista viola la Constitución tratando de abogar por una persona (Alex Saab) cuando las instituciones del país deben estar al servicio de la población

-

Caracas.- El expresidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) escribió un artículo en su portal web rafaelramirez.net refiriéndose al comunicado de la cancillería venezolana presidida por el oficialista Jorge Arreaza, en el que aboga por el empresario colombiano Alex Saab detenido en Cabo Verde, África, la noche del viernes 12 de junio.

En el artículo publicado este 14 de junio, Ramírez comenta que Arreaza sale en defensa de Maduro para proteger los nexos que los vinculan, lo que significa un acto de «desprecio» por las instituciones y la falta de ética, al tiempo que considera que «el gobierno de Maduro no tiene ningún recato ni respeto por la ley, al utilizar organismos del Estado para abogar en asuntos de índole privado».

LEE TAMBIÉN

CANCILLERÍA DE VENEZUELA RECHAZA DETENCIÓN DEL EMPRESARIO ALEX SAAB

Reseña en su portal web que de esta forma violan la Constitución de la República y que en su desesperación -por el nerviosismo de la detención de Saab- utilizan a las instituciones del país para salir en defensa de un empresario. «Es una clara muestra del cinismo político del Gobierno y la desviación más flagrante de lo que debe ser su actuación», agregó.

Asimismo recordó que las instituciones de Venezuela deben estar al servicio del interés de la población, no se una persona natural o una empresa. Subrayó que el oficialismo usa su poder para un «fin torcido». En este sentido reprobó la acción de Arreaza y señaló que cuando fue ministro de Petróleo en el gobierno de Hugo Chávez nunca vio una acción parecida.

LEE TAMBIÉN

JULIO BORGES: NICOLÁS MADURO ENVÍA ABOGADOS A CABO VERDE PARA LIBERAR A ALEX SAAB

En el comunicado de la Cancillería Arreaza rechaza la detención de Saab y asegura que se encontraba en Cabo Verde en calidad de agente del gobierno de Maduro y realizaba allí una escala técnica en su tránsito por diferentes naciones -las cuales no especificó- para negociar la adquisición de alimentos e insumos médicos que serían distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Alex Naín Saab Morán es acusado por la justicia de Estados Unidos de presunto lavado de dinero y señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro. En 2019 fue incluido en la lista de sancionados del Departamento del Tesoro. Investigaciones apuntan a que acumuló millones de dólares mediante presuntas operaciones financieras irregulares a la sombra del gobierno de Maduro, dirigidas a la construcción de obras públicas que nunca concluyeron, suministro de alimentos con sobreprecio para los Clap, y contratos con Pdvsa.

- Advertisement -

Para leer el artículo completo haga clic aquí

3/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado