26.7 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Rafael Ramírez: «Mi mayor error fue apoyar a Maduro»

El expresidente de Pdvsa se mostró arrepentido en una entrevista con el periodista Vladimir Villegas de haber seguido las órdenes de Hugo Chávez de apoyar a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de 2013

-

Caracas.- El expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, manifestó este martes 1 de septiembre que fue un error del expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, pedir que se le diera el apoyo a Nicolás Maduro para dirigir el país.

En entrevista con el periodista Vladimir Villegas, en su programa «Vladimir a la Carta» que se transmite por Youtube, Ramírez reconoció haber cometido el error de votar por Maduro en las elecciones presidenciales de 2013 por órdenes de Chávez, quien en aquel entonces se vio obligado a dejar el cargo por estar delicado de salud a causa del cáncer que padecía.

Sus críticas en contra del gobierno de Nicolás Maduro vienen desde que en agosto de 2014 dejó Pdvsa.

«Ahora tenemos un gobierno criminal, hace lo que le da la gana con el país. Ha destrozado no solo la obra de Chávez, sino todo el país», agregó.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

RAFAEL RAMÍREZ ABOGA POR UNA JUNTA PATRIÓTICA PARA SACAR A MADURO

El también exrepresentante de Venezuela en la ONU se refirió a la situación que atraviesa la estatal Pdvsa y manifestó que bajo la gestión del gobernante se han perdido dos millones 644 mil barriles de producción de petróleo.

«Cuando entregué Pdvsa producíamos gasolina, Diesel, gas. Yo le entregué a Maduro la quinta empresa petrolera más importante del mundo, funcionando», aseguró, luego de cuestionar la falta de combustible y gas doméstico en el país.

Asimismo, sostuvo que cuando el dirigía la industria petrolera, Pdvsa producía 3 millones de barriles diarios para abastecer todo el mercado interno en 2013. «Todas las refinerías funcionaban», insistió. Además, destacó que una refinería no aguanta ni seis meses si no inviertes en ella, acusando de esta forma a Nicolás Maduro de «entregar Pdvsa a las transnacionales» e invertir los barriles de petróleo en la Misión Barrio Adentro.

«Maduro se puso con las refinerías a improvisar, a jugar. Puso a la gente de él. Ahí las consecuencias», concluyó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado