30 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Rafael Ramírez denuncia que funcionarios armados allanaron y ocuparon su residencia en Venezuela

De acuerdo con lo informado por el exministro de Petróleo, Rafael Ramírez, el allanamiento y la ocupación de su residencia en el país se llevó a cabo mientras Saab, que lo ha acusado de liderar una supuesta red de sobornos, se presentaba ante el Parlamento oficialista este jueves

-

Caracas.- El exministro de Petróleo y expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, denunció este viernes, 26 de febrero, que funcionarios armados allanaron y ocuparon su residencia en Venezuela, una acción que calificó de irregular, represiva y de persecución, como parte de una campaña en su contra por parte de la Fiscalía y el gobierno de Nicolás Maduro.

En un comunicado Ramírez detalló que la vivienda, ocupada por una familia con dos hijos menores, fue adquirida por él mucho antes de haber ocupado los cargos públicos bajo la administración del expresidente Hugo Chávez.

«Poco le importó a los perpetradores de este nuevo atropello, que en vista de mi forzada ausencia, mi casa estuviera habitada por una familia, con dos hijos menores. Por las amenazas públicas y notorias recibidas por parte de Maduro y gobierno, no he podido volver a mi país y tengo que vivir en el exilio para preservar mi vida y la seguridad de mi familia», señaló Ramírez.

LEE TAMBIÉN

Tarek William Saab acusa a Rafael Ramírez de liderar una red de sobornos

El extitular de la cartera de Petróleo, quien se encuentra en Italia, responsabilizó por su vida a Maduro y al fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente oficialista, Tarek William Saab.

Asimismo, advirtió que en Venezuela no hay espacio para la defensa y se ha instalado la censura y el miedo para ocultar las violaciones a los derechos humanos de quienes se oponen al gobierno de Maduro.

«No hay espacio en Venezuela para la denuncia, para el disenso, para la defensa de las ideas, ni siquiera para contestar las infamias de los personeros del gobierno», agregó Ramírez.

- Advertisement -

El expresidente de la estatal Pdvsa precisó que también denunció lo que calificó de campaña desproporcionada de persecución en su contra ante la oficina de la alta comisionada para los Derecho Humanos de la ONU.

«Me persiguen y me agreden usando a la justicia como instrumento de justificación y coacción, judicializando la política, un triste mecanismo que se ha ensayado en nuestra región, contra dirigentes políticos y expresidentes», dijo Ramírez.

De acuerdo con lo informado por Ramírez, el allanamiento y la ocupación de su residencia en el país se llevó a cabo mientras Saab, que lo ha acusado de liderar una supuesta red de sobornos, se presentaba ante el Parlamento oficialista para, según Ramírez, evadir su responsabilidad en la violación de DD. HH. en Venezuela.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado