Rafael Ramírez denuncia que funcionarios armados allanaron y ocuparon su residencia en Venezuela

De acuerdo con lo informado por el exministro de Petróleo, Rafael Ramírez, el allanamiento y la ocupación de su residencia en el país se llevó a cabo mientras Saab, que lo ha acusado de liderar una supuesta red de sobornos, se presentaba ante el Parlamento oficialista este jueves

411
Rafael Ramírez aboga por tercera vía frente a la crisis venezolana
Rafael Ramírez, expresidente de Pdvsa y excanciller de Venezuela | Foto: cortesía

Caracas.- El exministro de Petróleo y expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, denunció este viernes, 26 de febrero, que funcionarios armados allanaron y ocuparon su residencia en Venezuela, una acción que calificó de irregular, represiva y de persecución, como parte de una campaña en su contra por parte de la Fiscalía y el gobierno de Nicolás Maduro.

En un comunicado Ramírez detalló que la vivienda, ocupada por una familia con dos hijos menores, fue adquirida por él mucho antes de haber ocupado los cargos públicos bajo la administración del expresidente Hugo Chávez.

«Poco le importó a los perpetradores de este nuevo atropello, que en vista de mi forzada ausencia, mi casa estuviera habitada por una familia, con dos hijos menores. Por las amenazas públicas y notorias recibidas por parte de Maduro y gobierno, no he podido volver a mi país y tengo que vivir en el exilio para preservar mi vida y la seguridad de mi familia», señaló Ramírez.

LEE TAMBIÉN

Tarek William Saab acusa a Rafael Ramírez de liderar una red de sobornos

El extitular de la cartera de Petróleo, quien se encuentra en Italia, responsabilizó por su vida a Maduro y al fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente oficialista, Tarek William Saab.

Asimismo, advirtió que en Venezuela no hay espacio para la defensa y se ha instalado la censura y el miedo para ocultar las violaciones a los derechos humanos de quienes se oponen al gobierno de Maduro.

«No hay espacio en Venezuela para la denuncia, para el disenso, para la defensa de las ideas, ni siquiera para contestar las infamias de los personeros del gobierno», agregó Ramírez.

El expresidente de la estatal Pdvsa precisó que también denunció lo que calificó de campaña desproporcionada de persecución en su contra ante la oficina de la alta comisionada para los Derecho Humanos de la ONU.

«Me persiguen y me agreden usando a la justicia como instrumento de justificación y coacción, judicializando la política, un triste mecanismo que se ha ensayado en nuestra región, contra dirigentes políticos y expresidentes», dijo Ramírez.

De acuerdo con lo informado por Ramírez, el allanamiento y la ocupación de su residencia en el país se llevó a cabo mientras Saab, que lo ha acusado de liderar una supuesta red de sobornos, se presentaba ante el Parlamento oficialista para, según Ramírez, evadir su responsabilidad en la violación de DD. HH. en Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.