22.1 C
Caracas
martes, 27 septiembre, 2022

Rafael Ramírez acusa al Gobierno de Maduro de torturar a detenidos políticos

El expresidente de Pdvsa reiteró que las acusaciones de corrupción en su contra son producto de un temor del Ejecutivo ante la posibilidad de su candidatura a las elecciones presidenciales del año 2024

-

Caracas.- El exministro de petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, manifestó su desacuerdo ante el trato que reciben los presos políticos en Venezuela. Afirma que son sometidos a «tratos crueles y degradantes»

«Quiero manifestar mi más absoluta indignación y rechazo ante la humillación, los tratos crueles y degradantes a que son sometidos los secuestrados políticos del gobierno», expresó el ingeniero por medio de la red social Twitter. 

Afirmó que el Gobierno de Nicolás Maduro aplica métodos violentos con el objetivo de manipular las declaraciones de los detenidos por la fiscalía venezolana. «Se confirma el patrón de conducta de violación de los DDHH como política de Estado», añadió.

Mediante un hilo de contenido, precisó que según el artículo 49 de la Constitución de Venezuela, «las confesiones obtenidas de esta manera son nulas». 

«La mención al Toby Valderrama, ex-guerrillero, político-revolucionario y chavista de convicción, evidencia que todo esto se trata de una persecución política y que arremeten contra la izquierda», sumó en la misma plataforma.

Asimismo, Ramírez recalcó que las acusaciones emitidas desde el Gobierno de Nicolás Maduro surgen frente al temor de una posible postulación de su parte a las elecciones presidenciales venezolanas previstas para el año 2024. 

«La reacción violenta e histérica del gobierno a mi candidatura deja en evidencia el miedo que el madurismo le tiene al chavismo. Es el momento de organizarnos y avanzar!». 

Candidatura presidencial 

El pasado lunes, 22 de agosto, durante una entrevista concedida al diario colombiano El Espectador, el expresidente de Pdvsa reafirmó su aspiración a la presidencia de Venezuela, tras ser consultado acerca de la posibilidad de una candidatura al puesto presidencial.

«Lo que más deseo todos los días es estar en mi país, no solo porque lo tengo en el alma, sino porque sabemos cómo resolver la situación. Hay gente que se cansó, se resignó, pero no se puede, nuestro pueblo no merece eso», expresó.

Acusado de corrupción

El 30 de agosto del año en curso Tareck el Aissami, actual ministro de petróleo de Venezuela, denunció ante el Ministerio Público la participación de Rafael Ramírez en la malversación de fondos de la estatal Petróleos de Venezuela SA. 

Precisó, que se trató de un «robo» de 4.850 millones de dólares por medio de una línea de crédito fraudulenta que fue pagada por Pdvsa en dos cuotas, sin haber recibido los fondos correspondientes a la figura crediticia, afirmó el Aissami.

Indicó que durante su gestión, Ramírez firmó un contrato de financiamiento con la “Administradora Atlantic” en el primer trimestre de 2012, donde aprobó un préstamo por 17.490 millones de bolívares, cuyas cuotas fueron pagadas por la estatal desde el mismo mes.

Sin embargo, afirma que no existen registros del ingreso del préstamo a las cuentas de Pdvsa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a