22.1 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Rafael Ramírez aboga por la renta petrolera para salir de la crisis

“No hay que renunciar a la renta petrolera”, aseguró el expresidente de Pdvsa en un video de Twitter

-

Rafael Ramírez, expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), sostuvo que es necesario un debate en torno a la industria petrolera nacional para reivindicar esa industria. A su juicio, las reservas de crudo son la vía para sacar al país de la crisis.

“El petróleo es la única herramienta que tendremos para rescatar al país de esta situación (…) No hay que renunciar a la renta petrolera”, dijo en un video publicado este lunes 4 de mayo en Twitter.

Cuestionó que el gobierno tome decisiones a espaldas de los venezolanos relacionadas con Pdvsa. Exhortó a la unión de todos los sectores del país para restablecer el hilo constitucional.

LEE TAMBIÉN

Suiza entrega a EE.UU pruebas que involucran a Rafael Ramírez en esquema de corrupción

“Hemos estado planteando una Junta Patriótica de Gobierno. Hacen falta todos los sectores para trabajar en la verdadera reconstrucción de la Patria. Necesitamos resolver este accidente histórico que es el madurismo”, agregó.

LEE TAMBIÉN

Rafael Ramírez denuncia plan para convertir a Pdvsa en administradora de contratos

Ramírez, ahora en el exilio luego de dar la espalda a la administración de Maduro, es investigado por Estados Unidos por presunta extorsión y participar en un esquema de corrupción.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a