18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Defensor de DD. HH. Rafael Narváez: es irresponsable convocar a elecciones para el #6Dic

El activista indicó que en medio de la pandemia y con la falla general en los servicios públicos es imposible realizar las elecciones parlamentarias

-

Caracas.- El abogado defensor de los derechos humanos Rafael Narváez calificó de irresponsable el hecho de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) pretenda llevar a cabo las elecciones parlamentarias para el próximo 6 de diciembre.

En una entrevista para TVV Noticias, Narváez aseguró que actualmente en Venezuela, en medio de la pandemia y con el precario funcionamiento de servicios públicos, no hay condiciones para llevar a cabo un proceso electoral.

LEE TAMBIÉN

Claves | Consulta popular propuesta por Guaidó: ¿en qué consiste y cuándo será?

«Qué irresponsabilidad por parte de los rectores del CNE y por parte del Estado, sabiendo que es muy complicado hacer una campaña electoral donde el internet no fucniona, cómo te van a abrir la puerta para buscar el voto y cómo va a ser el contacto directo con los electores», cuestionó.

Aseguró que con este escenario el único lado que tiene la ventaja es el que representa Nicolás Maduro. «Como activista de derechos humanos creo en el voto. Esas elecciones parlamentarias deben ir, pero no en esta situación de crisis sanitaria», afirmó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a