24.6 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Rafael González fue amenazado por funcionario del Dgcim días antes de ser detenido

-

Rafael González Meregote es un militar retirado que actualmente trabaja para una empresa que ofrece servicio de logística. El jueves 14 de marzo, fue detenido por las fuerzas de seguridad del Estado cuando acompañaba a un equipo de prensa al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, Estado Vargas.

A través de las redes sociales, su hermana, la periodista Mayra González lo reportó como desaparecido. Sin embargo, por medio de unos audios en WhatsApp, se dio a conocer que días antes de ser detenido Rafael González le habría mandado la ley de amnistía, que impulsó el presidente encargado Juan Guaidó, a uno de sus ex compañeros de promoción, Marcos Salas Rivas, actual funcionario del Dgcim, quien lo amenazó y le dijo que estaba «en la lista». 

meta_value

Asimismo, se conoció que en horas de la tarde de este 16 de marzo, Rafael González fue presentado ante el Tribunal 9no de Control de Caracas

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a