19.9 C
Caracas
viernes, 23 febrero, 2024

Comienza proceso para conformar comité de postulaciones al CNE

La Asamblea Nacional oficialista abrió el lapso para que las organizaciones civiles y ciudadanos se propongan e integren el comité de postulaciones electorales 2023

-

Caracas.- Desde este lunes, 19 de junio, y durante siete días continuos, será el proceso de recepción de requisitos para los interesados en formar parte del comité de postulaciones, instancia que escogerá a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

A través de la cuenta en Twitter de la Asamblea Nacional (AN) oficialista, se publicó la convocatoria y el llamado a postularse a todas las organizaciones sociales y ciudadanos que lo quieran hacer por iniciativa propia.

Roberto Picón renuncia a su puesto en el CNE tras dimisión de ocho rectores

El comité de postulaciones electorales está integrado por 21 miembros, de los cuales 11 son diputados designados por la plenaria de la Asamblea Nacional con las 2/3 partes de los presentes y 10 serán postulados por los otros sectores de la sociedad civil.

Requisitos para aspirar al comité de postulaciones al CNE

A través de la cuenta en Twitter de la Asamblea Nacional (AN) oficialista se publicó la convocatoria en la que se leen los siguientes requisitos:

  • Ser venezolana o venezolano mayor de 21 años de edad.
  • Ser ciudadana o ciudadano de reconocida honorabilidad.
  • No haber sido sometido a ningún tipo de sanción administrativa.
  • No haber sido condenado penalmente.

Los interesados además deberán presentar los siguientes documentos en la sede de la AN en horario comprendido entre las 10.00 a.m. y 3.00 p.m., una carpeta tamaño oficio color marrón con los siguientes recaudos:

  • Fotocopia de la cédula de identidad.
  • Curriculum vitae.
  • Dos fotografías recientes tipo carnet.
  • Carta de buena conducta expedida por el consejo comunal o la autoridad correspondiente de su domicilio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a