19.6 C
Caracas
miércoles, 29 marzo, 2023

¿Quiénes son los invitados internacionales a los actos del aniversario del fallecimiento de Chávez?

Daniel Ortega, cuestionado presidente de Nicaragua, llegó este domingo. En las actividades conmemorativas por la muerte del expresidente se espera que participen más de un centenar de personalidades e intelectuales de izquierda de varios países

-

Caracas.- Daniel Ortega y Luis Arce, presidentes de Nicaragua y Bolivia, llegaron a Venezuela, este domingo 5 de marzo, para participar en las actividades conmemorativas del décimo aniversario del fallecimiento de Hugo Chávez. Desde el pasado viernes, el gobierno de Nicolás Maduro desarrolla actividades en memoria de quien fuera el líder de la revolución bolivariana, que murió hace una década víctima del cáncer.

«Venimos con el mejor ánimo de transmitir el sentimiento del pueblo boliviano, de que la presencia del comandante está en Bolivia», señaló Arce para VTV.

Las órdenes de Hugo Chávez dejaron de ser ley

Raúl Castro también viajó el sábado a Venezuela para rendir homenaje a su aliado, Hugo Chávez, en el décimo aniversario de su muerte, según reportó la agencia oficial Prensa Latina. Otro de los aliados del chavismo que se trasladó hasta el país fue el expresidente de Bolivia, Evo Morales.

Además, viajaron a Venezuela Xiomara Castro de Zelaya, presidenta de Honduras, y su esposo Manuel Zelaya, expresidente del país centroamericano. En las actividades conmemorativas por la muerte de Chávez se espera que participen más de un centenar de personalidades e intelectuales de todos los continentes.

En su portal web, el Partido Socialista Unido de Venezuela indicó que en todos los estados y municipios del país se harán movilizaciones este domingo para recordar a Chávez, fallecido a los 58 años, por un cáncer.

En el caso del estado Falcón se realizarán vigilias en plazas de toda la entidad. Mientras, en Lara se harán conversatorios, sesiones especiales, foros, debates y tuitazos que se efectuarán durante todo el mes de marzo.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a