¿Quiénes son los líderes de Fuerza Vecinal?

Está Integrado por Gustavo Duque, Darwin González, Josy Fernández, Morel David Rodríguez y Elías Sayegh, entre otros, el partido postuló a candidatos para alcaldías, concejales, consejos legislativos y la Gobernación de Miranda

95

Caracas.- La creación de Fuerza Vecinal fue, en principio, como tarjeta unitaria de los acaldes y dirigentes políticos opositores para las elecciones regionales. En su portal web se describen como una organización política democrática, «centro humanista, plural e inclusiva».

Está Integrado por Gustavo Duque, Darwin González, Josy Fernández, Morel David Rodríguez y Elías Sayegh, entre otros, el partido postuló a candidatos para alcaldías, concejales, consejos legislativos y la Gobernación de Miranda.

¿De dónde surgió Fuerza vecinal?

También aseguran en su página que defienden la participación electoral, la igualdad de género, el feminismo, la diversidad sexual, el cuidado medioambiental y la libertad de expresión, así como la organización vecinal para la contribución y desarrollo del gobierno municipal.

A continuación un breve perfil de algunos de sus líderes:

David Uzcátegui

Egresado en la lista de honor estudiantil de la Universidad Metropolitana como Licenciado en Administración, mención Finanzas. En 2005 fue reelecto con el 71% del voto popular. Durante el periodo 2009-2013 fue presidente del Concejo Municipal de Baruta. En 2012 gana las elecciones primarias con el 50,4% del voto popular para convertirse en el candidato de la Unidad a la Alcaldía de Baruta periodo 2013-2017. En 2014 es nombrado Secretario Nacional de Asuntos Municipales de Primero Justicia.

Gustavo Duque

Es abogado y profesor universitario, con estudios superiores en el IESA, en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad de Harvard. Alcalde del municipio Chacao, reelecto en representación de Fuerza Vecinal en los comicios regionales, según datos del CNE. Alcalde del municipio Chacao, del estado Miranda, electo en los comicios municipales de 2017, con el 63% de los votos, según el ente electoral y con el 67% según las actas que aseguró poseer.

Darwin González

Alcalde del municipio Baruta, reelecto en representación de Fuerza Vecinal en los comicios del 21 de noviembre, de acuerdo con datos del CNE. Alcalde del municipio Baruta, del estado Miranda, electo en los comicios municipales del 10 de diciembre de 2017, con el 49,87% de los votos. De acuerdo con Poderopedia, fue concejal del municipio durante el periodo 2013-2017 y es militante del partido Primero Justicia (PJ) desde hace más de una década.

Elías Sayegh

Alcalde del municipio El Hatillo, reelecto en representación de Fuerza Vecinal en los comicios del 21 de noviembre de 2021, de acuerdo con datos del CNE. Alcalde del municipio El Hatillo, del estado Miranda, electo en los comicios municipales del 10 de diciembre de 2017, con el 52,15% de los votos. Elías Sayegh es coordinador del PJ en El Hatillo.

Josy Fernández

Fue elegido como alcalde del Municipio Los Salias en el año 2013, a través de elecciones populares, directas y secretas; su período finalizo en el año 2017 y en este mismo año fue reelecto para ejercer el cargo de alcalde hasta el año 2021. Ha pertenecido a los partidos políticos de: Fuerza del Cambio (FDC), PJ y Movimiento de la Unidad Democrática (MUD).

León Jurado

Resultó electo como Alcalde del Municipio San Diego, con un alto porcentaje de votos en los comicios municipales de Venezuela para dar continuidad y fortalecer un Gobierno de inclusión y progreso que se había adelantado, tras jurar ante el ayuntamiento y de las autoridades comiciales el ejercicio del mandato popular. Estudió en la Universidad Arturo Michelena la carrera de Derecho, donde obtuvo el título de Abogado, mención Magna Cum Laude.

Morel David Rodríguez

Fue elegido Alcalde del municipio Maneiro del estado Nueva Esparta por la MUD en 2017 con el 58,39 % de los votos, frente a la candidata del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Bettys Luna, convirtiéndose en uno de los alcaldes más jóvenes del país.

Con información de Poderopedia

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.