¿Quién queda en la Alcaldía de Libertador tras la renuncia de Erika Farías?

La carta donde expone su decisión de separarse del cargo, fue publicada por la propia Erika Farías, en su cuenta de Instagram, este jueves, 26 de agosto

599
Foto: referencial

Caracas.- Beatriz Rodríguez, quien era presidenta del Concejo Municipal de Libertador, será quien asuma el cargo de alcaldesa del municipio Libertador, esto luego de que Erika Farías renunciara al cargo que desempeñaba desde diciembre de 2017.

La carta de renuncia fue publicada por la propia Erika Farías, en su cuenta de Instagram, este jueves, 26 de agosto. «Venezuela transita hacia una nueva batalla electoral el 21 de noviembre en la que debemos garantizar que los espacios de poder de elección popular se mantengan bajo la conducción del proceso bolivariano a fin de seguir avanzando en la defensa y consolidación de la Patria», se lee en la carta.

Asimismo, manifestó que el Partido Socialista Unido de Venezuela ha realizado unas elecciones internas en las que fue elegida Carmen Meléndez como candidata para la Alcaldía de Caracas. «En este sentido, nuestro Partido Socialista Unido de Venezuela ha desarrollado un extraordinario proceso interno que en el caso de Caracas nos permitirá garantizar por segunda vez, luego de más de 400 años, que una mujer conduzca la Alcaldía del Municipio Libertador», dice la carta.

Erika Farías publica su carta de renuncia a la Alcaldía del municipio Libertador

Sin embargo, otros candidatos fueron impuestos por la dirección del partido, por ejemplo, en los estados Apure, Bolívar, Cojedes, Monagas y Trujillo 

Por otra parte, Farías ofreció todo su apoyo a Beatriz Rodríguez en el nuevo cargo. «Mi máximo apoyo a Beatriz, para que continúe levantando las banderas de la Revolución y del Comandante Chávez», agregó en la carta.

De acuerdo con el portal LaIguanaTv, Beatriz Rodríguez es abogada y dirigente regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Decisiones polémicas de Erika Farías

Una de las decisiones más polémicas de la exalcalde de Libertador, Érika Farías, fue cambiarle el nombre a la autopista Francisco Fajardo por el de cacique Guaicaipuro.

«En el marco del proceso de descolonización del pensamiento, he instruido al Concejo del Municipio Bolivariano Libertador cumplir con todos los procesos pertinentes para cambiar el nombre de la autopista Francisco Fajardo a Cacique Guaicaipuro. @NicolasMaduro #VenezuelaIndigena», informó el sábado 12 de octubre en su cuenta de Twitter. Este cambio generó descontento en las redes sociales.

Otras de las noticias polémicas de Érika Farías fue la denuncia que hizo el 18 de septiembre, cuando asoció al secretario general del partido Patria Para Todos (PPT), Rafael Uzcátegui, con una presunta red de prostitución ubicada en el paseo Colón, de la avenida Montevideo en la parroquia El Recreo.

La dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) explicó que el «espacio vinculado a servicios sexuales» fue hallado durante un despliegue del dispositivo de seguridad de la Policía de Caracas».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.