29.1 C
Caracas
miércoles, 12 junio, 2024

¿Quién es Óscar Alejandro Pérez? El youtuber detenido en Venezuela

Los últimos videos que subió Óscar Pérez Martínez a sus historias de Instagram muestran el momento en el que llega, en transporte particular, al aeropuerto de Maiquetía a prepararse para su próximo viaje

-

Caracas.- Óscar Alejandro Pérez Martínez, un youtuber venezolano, se volvió viral, pero no por uno de sus videos, sino por su detención el 31 de marzo en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

La familia del creador de contenidos denunció que fue detenido cuando llegó al aeropuerto para viajar a Canaima, en el estado Bolívar. Pérez Martínez visita Venezuela para exponer la vida del país en la actualidad, mediante videos que realiza en cada nuevo destino.

¿Cuál es su trayectoria?

Conocido en redes sociales como Óscar Alejandro, nacido en Valencia, Venezuela, el 14 de octubre de 1986, es un periodista y creador de contenidos que muestra sus experiencias de viajes y en diversas actividades.

Familiares informan sobre la detención del youtuber Oscar Alejandro Pérez y piden respeto

En Venevisión participó en los programas informativos Opinión Meridiana, Al Descubierto, El Parlamento, Noticiero Venevisión, Operativos Democracia y Encuentro con los Estudiantes, en roles tanto de reportero como de conductor. Además, fue parte del show humorístico ¡A Que Te Ríes!, en el que se destacó como corresponsal.

Sin embargo, en el mundo digital, Óscar Alejandro encontró su verdadero alcance, con un canal de YouTube que cuenta con 1,89 millones de suscriptores al ofrecer contenido que va desde experiencias de viajes, trends, entrevistas, tras cámaras, temas sociales y políticos.

Familiares del youtuber venezolano denunciaron que fue detenido este 31 de marzo en Maiquetía, cuando se disponía a viajar a Canaima, en el estado Bolívar. De acuerdo con esta información, el motivo de la detención es por supuestas actividades relacionadas con terrorismo.

El estilo del youtuber venezolano se caracteriza por opinar sobre sus viajes y experiencias sin filtros. Suele dar su visión respecto a puntos positivos y negativos de los lugares que visita, su gente y sus gobiernos.

Según ha narrado en sus videos de YouTube, actualmente reside en Miami, Florida, en Estados Unidos. Posee la residencia americana luego de obtener una visa de talentos que le permitía vivir y trabajar de forma regular en ese país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a