Cabimas. La Policía Nacional Bolivariana detuvo al alcalde de Cabimas, Nabil Maalouf, el 10 de diciembre y, hasta ahora, se desconocen los señalamientos en su contra por parte de las autoridades que allanaron su casa y el ayuntamiento durante el procedimiento.
Maalouf tiene 55 años y es médico cirujano egresado de La Universidad del Zulia (LUZ) en 1998. El también empresario fue elegido alcalde de Cabimas en 2021 con respaldo del partido político Un Nuevo Tiempo, aunque actualmente no pertenece a sus directivas regional ni municipal.
Madre: un viaje musical a la selva amazónica
Está casado y tiene tres hijos. Cercano a la política, esta era la segunda vez que aspiraba a este cargo en Cabimas. La primera ocurrió en 1995, cuando se postuló con la tarjeta de Nueva Alianza de Bienestar Independiente y Legítimo (Nabil), un partido que fundó para participar en las elecciones municipales.
En ese momento, se midió con los exalcaldes Hernán Alemán y Noé Acosta. Después se distanció de la política y siguió con su carrera médica. También fue cercano con Alemán, alcalde durante cuatro períodos.
La última publicación en sus redes sociales, @nabilcabimas, se realizó la mañana del 10 de diciembre durante un recorrido en los sectores de Ambrosio, Casco Central y la Casa de la Cultura por labores de desmalezamiento y limpieza.
Maalouf y la política
En noviembre de 2021 regresó a la palestra política con el respaldo de Manuel Rosales al resultar electo en las primarias de oposición para ser candidato por la Alcaldía de Cabimas. Los otros aspirantes fueron el empresario Ricardo Acosta y el dirigente Ángel Mata.
En los comicios ganó con 47.627 votos. En múltiples entrevistas, que ha ofrecido durante los 3 años en el cargo, se define un luchador social y habla sobre los proyectos en materias de gasificación e hídrica que ha realizado.
Fuentes cercanas precisaron a El Pitazo que varios de los directivos de servicios de la Alcaldía de Cabimas, bajo la gestión de Maalouf, también estuvieron vinculados al ayuntamiento en gestiones anteriores.