20.7 C
Caracas
lunes, 17 junio, 2024

Quién es Julio García Zerpa, el nuevo ministro de Servicio Penitenciario

Además de pertenecer al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), García Zerpa era miembro de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional

-

Caracas.– Julio García Zerpa fue designado ministro del Servicio Penitenciario, así lo dio a conocer el gobernante Nicolás Maduro este martes, 11 de junio, a través de una publicación en su cuenta en la red X (anterior Twitter). 

García Jarpa tiene 38 años, nativo de San Cristóbal, estado Táchira, abogado y, antes de este cargo, ejercía como diputado de la Asamblea Nacional oficialista y era integrante de la Comisión de Política Interior.

Además de pertenecer al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en su paso por el Poder Legislativo fue miembro de los siguientes grupos: 

Maduro designa como nuevo ministro de Servicio Penitenciario a Julio García Zerpa

  • Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Costa Rica
  • Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Colombia
  • Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Italia
  • Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Ecuador

El vínculo del nuevo ministro con la política y el chavismo viene desde antes, pues recientemente en su pódcast, llamado el Hijo de Livia, dijo que su padre, Julio García Jarpa, era diputado en 2002 y que se encontraba en Miraflores con el fallecido expresidente Hugo Chávez el 11 de abril de ese año, cuando hubo un golpe de Estado y se le exigía dejar el poder.

El padre de Julio García Zerpa fue fundador del extinto Movimiento V República (MVR) y miembro de la dirección regional del PSUV, en sus inicios. Murió en marzo de 2023. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a