24 C
Caracas
domingo, 16 mayo, 2021

Quién es Eduardo Piñate, el reemplazo de Aristóbulo Istúriz en Ministerio de Educación

De acuerdo con Poderopedia, Eduardo Piñate se atribuyó, en medio de la hiperinflación económica, un fortalecimiento del salario mínimo de los venezolanos durante su gestión como ministro del Trabajo desde el año 2018

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro nombró el 2 de mayo a Eduardo Piñate como nuevo ministro de Educación en reemplazo de Aristóbulo Istúriz, quien murió el 27 de abril.

“Piñate cree en la educación popular”, dijo Maduro a través de las redes sociales, asegurando que el exministro del Trabajo logrará atender las demandas del gremio docente, que lleva varios años protestando por un mejor salario.

Eduardo Piñate se desempeñaba como ministro del Trabajo desde 2018. En 2015, también fue diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Distrito Capital en representación del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

MADURO DESIGNA A EDUARDO PIÑATE COMO NUEVO MINISTRO DE EDUCACIÓN

De acuerdo con Poderopedia, página que reseña las biografías de políticos venezolanos, el funcionario oficialista propuso crear una vicepresidencia sectorial de economía productiva en el Psuv y se encargó de firmar en el año 2018 los nuevos contratos colectivos de los trabajadores de Pdvsa y Sidor.

“Fortalecimos el salario de manera muy importante mediante la reconversión monetaria y un incremento del salario mínimo con un ajuste de 6.000% sobre el anterior”, dijo hace tres años atrás el exministro del Trabajo.

Por otro lado, el ahora ministro de Educación es uno de los políticos chavistas que aparecen en la lista de sancionados por la comunidad internacional, debido a que el gobierno de Maduro es considerado ilegítimo.

El 15 de abril de 2019, Eduardo Piñate fue sancionado por el Gobierno de Canadá. Según las declaraciones emitidas en aquel entonces por la ministra de relaciones exteriores canadiense, Chrystia Freeland, Piñate fue sancionado por estar implicado en actividades que socavan las instituciones democráticas en Venezuela.

La última medida que aprobó Eduardo Piñate como ministro del Trabajo fue un nuevo aumento del salario mínimo integral a 10 millones de bolívares.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado