23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

¿Quién es Camila Fabri, la esposa de Alex Saab incorporada al diálogo en México?

El oficialismo anunció que Camila Fabri fungirá como defensora de derechos humanos en la nueva ronda de diálogo con la oposición en México

-

Caracas.- Camila Fabri, esposa de Alex Saab, quien enfrenta juicio en Estado Unidos acusado de corrupción en Venezuela, será parte de las reuniones de la mesa de negociación que sostienen el oficialismo y la oposición en México.

La información la anunció Jorge Rodríguez, jefe de la delegación del gobierno de Maduro, a través de un comunicado publicado en las redes sociales, este jueves 24 de noviembre.

Gobierno de Maduro incorporará a la esposa de Alex Saab a la mesa de diálogo con la oposición

¿Quién es Camila Fabri?

Es una modelo italiana de 26 años, casada desde hace cinco años con Alex Saab. También es recordada por su aparición en la televisión italiana.

El nombre de la joven italiana se hizo público en noviembre de 2019, cuando la justicia italiana le incautó lujosos bienes debido a incongruencias entre su estilo de vida y sus movimientos bancarios.

Los medios italianos reseñan que Fabri trabajaba en una tienda de ropa ganando 1.800 euros mensuales; sin embargo, sus ingresos mensuales no iban en sintonía con sus gastos: pagaba 5.800 euros mensuales por alquiler al mes y compró una camioneta Range Rover de 54.500 euros.

El movimiento de esas importantes sumas de dinero que provenían del Reino Unido a través de una empresa llamada Kinlock Investment, dirigida por Lorenzo Antonelli, cuñado de Fabri. El dinero terminó invertido en acciones de un fideicomiso británico y una compañía de Dubái.

Alex Saab y la Gaceta Oficial de Maduro: Fiscalía de EE.UU. rechaza la prueba

Esos movimientos llamaron la atención de la Unidad de Moneda de Finanzas italiana, que se dispuso a controlar sus cuentas bancarias e investigarla por el delito de lavado de dinero.

Según el medio colombiano El Tiempo, las autoridades italianas confiscaron un edificio, obras de arte y un aproximado de 1,8 millones de euros.

De acuerdo con las investigaciones, el dinero proviene de los sobornos que el gobierno de Maduro le habría pagado a Alex Saab por una supuesta trama de corrupción con la distribución de alimentos en Venezuela. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a