23.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Quedan atrapadas mil personas en la Catedral de Maturín por disturbios

-

Maturín.- Al menos mil personas están atrapadas dentro de la Catedral Nuestra Señora del Carmen, en Maturín. El grupo estaba concentrado en la iglesia porque se hacía una oración por la paz de Venezuela, oficiada por el obispo Enrique Pérez Lavado.

Un grupo de ciudadanos decidió cerrar las tres puertas de acceso de la Catedral cuando afuera, en el área de la plazoleta, comenzaron a lanzar piedras desde el lado de la oposición y desde la sede del Psuv, en la calle Monagas; además, comenzaron a darse detonaciones de armas de fuego.

Lanzan bombas molotov a la sede del Psuv en Maturín

Dentro de la iglesia quedaron tres periodistas, dos de La Prensa de Monagas y uno de El Periódico de Monagas, quienes cubrían la concentración del Frente Amplio. Los comunicadores sociales indicaron que desde el interior de la iglesia se escuchaban las detonaciones de armas y amenazas de colectivos.

En los disturbios, la sede del Psuv fue incendiada con bombas molotov. También se conoció que hay una persona detenida y que un funcionario de la Policía del estado Monagas resultó herido en la nuca con una pedrada.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a