16.7 C
Caracas
lunes, 13 enero, 2025

Detalle a detalle: María Corina Machado revela lo que vivió durante su detención en Altamira

María Corina Machado aseguró que fue interceptada por la Policía Nacional Bolivariana en el distribuidor Altamira e intentaron llevarla al comando en Boleíta

-

Caracas.- Tal como lo prometió, María Corina Machado publicó este 10 de enero un video mediante el cual relató lo que vivió luego de salir de la concentración opositora en Chacao, cuando cuerpos de seguridad del Estado la interceptaron y retuvieron mientras se dirigía a un lugar seguro.

En el audiovisual grabado, que publicó en sus redes sociales luego de intentar infructuosamente hacerlo en vivo, detalló que al salir de la manifestación se montó en una moto y fue acompañada por otras dos.

Según su relato, varias motos con efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que portaban armas largas, intentaron interceptar a las tres motos que la trasladaban a su destino y, aunque pudieron avanzar, escuchó disparos a la altura del distribuidor Altamira.

En ese momento, los detuvieron motorizados de la PNB y un funcionario le preguntó su nombre para confirmar la identidad. «Inmediatamente, por detrás, fui brusca y fuertemente arrancada de la moto y me montaron en otra, entre dos hombres», contó.

Destino Boleíta, pero hubo un cambio de señas

Cuando la llevaban, Machado escuchó que se dirigían a Boleíta, donde se encuentra un comando de la PNB; sin embargo, relata que «repentinamente se detuvieron» y le dijeron que les habían ordenado dejarla ir, pero antes debía grabar un video, una fe de vida. «Me tomó varias horas alejarme de la zona y resguardarme nuevamente», agregó.

María Corina Machado: Edmundo González se juramentará en Venezuela cuando las condiciones sean adecuadas (video)

En su lugar de resguardo se enteró de que el conductor de una de las motos que la acompañaban al retirarse de la manifestación «fue herido en una pierna cuando los efectivos de la PNB dispararon, además se lo llevaron preso».

¿Cómo está María Corina Machado?

La líder opositora asegura que se encuentra bien, aunque tiene fuertes dolores y contusiones en algunas partes de su cuerpo.

«Es evidente, lo que me pasó ayer demuestra las profundas contradicciones dentro del régimen; su actuación errática es otra demostración de cómo están divididos por dentro», expresó y agradeció a la comunidad internacional por exigir su liberación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a